¿Cuál es el significado de la paciencia?

La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. «la constancia valerosa que se opone al mal, y que a pesar de lo que sufra el ser humano no se deja dominar por él». Dicha palabra proviene del latín pati, que significa sufrir.

¿Qué es la paciencia y ejemplos?

Representa la capacidad de aprender a esperar por alguien o por algo, por ejemplo: «Ella tuvo mucha paciencia en su trabajo hasta que logro su ascenso». En relación a esta situación existen múltiples ejemplos, como para lograr tener un lindo jardín se debe de hacer cada paso con paciencia.

¿Qué dice la Biblia acerca de la paciencia?

Hebreos 10:36

Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; para que, una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido darnos (He 10:36).

¿Qué es la paciencia según Platon?

Según el filósofo Aristóteles, la paciencia nos permite sobreponernos a las emociones fuertes que nos pueda tener preparadas la vida. Se puede decir que la paciencia está ligada a la madurez mental, con una actitud respetuosa y educada hacia los demás.

¿Cómo se aplica la paciencia en la vida diaria?

La paciencia se ve reflejada en nuestro carácter, en la vida diaria cuando tenemos problemas o cuando tratamos de entender a alguien que actúa de manera negativa. Es aquí donde quienes no tienen paciencia gritan, golpean o acostumbran a decir cosas sin sentido de las cuales más tarde se terminan arrepintiendo.

¿Cuando una persona tiene paciencia?

Una persona paciente, según las definiciones teóricas, es aquella que sabe esperar y logra tomarse las cosas con tranquilidad. Lo contrario es un sujeto impaciente, que es ansioso y que desea todo de forma inmediata.

¿Quién dijo que la paciencia es una virtud?

La paciencia es una virtud, que de acuerdo a Aristóteles, consiste en un tipo de resignación saludable: aceptar que si las cosas no dependen estrictamente en uno mismo, uno tiene que dejar que las cosas sucedan y no malgastar tiempo en ellas.

¿Qué es la paciencia con tus propias palabras?

La paciencia. Se define la paciencia como la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, también la capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas, o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

¿Qué es la paciencia y la perseverancia?

Son la paciencia y la perseverancia, que apuntan a la resistencia ante ciertas dificultades. ¿Quién no ha sentido deseos de abandonar una determinada actividad buena cuando se pone difícil?

¿Cómo cultivar la virtud de la paciencia?

8 formas de cultivar la paciencia
  1. – No exagerar. Que demoremos un minuto más en pasar el semáforo en verde no va a afectar nuestra vida seriamente.
  2. -Respirar.
  3. – Asumir la responsabilidad.
  4. – Ser coherente.
  5. – No ser tan exigente.
  6. – Pensar antes de hablar.
  7. – Escribir.
  8. – Bajar la intensidad del día a día.

¿Cuál es la paciencia de Job?

Reza una conocida frase: “La paciencia es un ejercicio de amor, fe, y humildad que hace crecer a la persona”. Aunque Job sufrió y hasta llegó a interpelar a Dios, se mantuvo fiel, y con paciencia indescriptible, con el tiempo recuperó lo que había perdido y mucho más.

¿Cómo se consigue la paciencia?

Detecta qué es lo que te hace perder la paciencia.

Autoanalízate y determina cuáles son aquellas cosas o situaciones que te generan esta sensación. Al conocer sus causas, tendrás más herramientas para enfrentarlas, eludirlas y, eventualmente, eliminarlas.

¿Por qué es importante cultivar la paciencia?

La paciencia es una actitud que nos ayuda a poder tolerar, comprender e incluso poder soportar los contratiempos con fortaleza y buen ánimo. Muchos la consideran un valor o una virtud necesaria para la vida, dado que nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias. No solo es saber esperar, sino hacerlo con buena actitud.

¿Cómo cultivar la paciencia y la empatia?

3 tips definitivos para cultivar la paciencia
  1. Elimina los juicios: una forma de conseguir estar en paz contigo y con los demás es eliminar los juicios de tu cabeza.
  2. Agradece: lo bonito de la paciencia es entender el proceso.
  3. El presente: cuidado con descuidar tu presente por estar pensando en el futuro.

¿Qué pasa si no tenemos paciencia?

Las personas impacientes tienen más posibilidades de padecer obesidad. Expertos han señalado que las personas impacientes tienen más probabilidades de ser obesas que aquellas que saben esperar, pues suelen alimentarse peor y consumir mayores cantidades de comida rápida, sobre todo cuando tienen fácil acceso a ella.

¿Cómo cultivar la paciencia con los niños?

Cumple tus promesas

Frases como “ahora voy” o “salimos en 5 minutos” se las toman muy en serio y con toda la razón. Y cuando no cumplimos, nuestros hijos se vuelven impacientes. Si son demasiado pequeños para medir el tiempo por horas, intenta explicárselo con un calendario o secuenciando las actividades.

¿Qué es la paciencia en psicologia?

El psicólogo clínico Gabriel Moreno Layana considera que la paciencia es la habilidad que tiene una persona para tolerar situaciones desfavorables ante las cuales no tendríamos control alguno como, por ejemplo, la muerte de un familiar o un desastre natural.

¿Qué es la paciencia en psicología?

Saber esperar es un ejercicio activo de fuerza y coraje. LA PALABRA paciencia deriva del latín patiens, esto es: el que padece. Implica sufrimiento: el de la espera y el de la esperanza… o de la desesperación. Necesitamos saber, conocer los resultados, y sufrimos mientras esperamos.