¿Qué es la palabra pasividad?

Apatía, indiferencia, actitud y cualidad del que deja que los demás hagan las cosas que a él le corresponden o afectan: su pasividad en la reunión ha provocado que ganaran nuestros rivales.

¿Qué significa pasividad en derecho?

Infracción por omisión de un deber.

¿Cómo se practica la pasividad?

Comportamiento pasivo: habla suavemente. Comportamiento agresivo: habla en voz alta. Comportamiento asertivo: utiliza un tono de conversación normal. Comportamiento pasivo: evita mirar a las personas a los ojos.

¿Qué es la pasividad en psicologia?

La pasividad suele surgir de una frase o de un pensamiento que nos frena ante la idea de hacer algo. Uno se vuelve pasivo en el momento en que se detiene porque piensa que no puede ir más allá.

¿Qué es pasividad ejemplo?

Algunos ejemplos de conducta pasiva pueden ser: Se tímido ante una situación. No saber explicar los sentimientos. No saber explicar un pensamiento, una idea o un conocimiento.

¿Qué significa ser pasivo o activo?

En cuanto al ejercicio en sí mismo, quien asume el rol pasivo simplemente se tumba y se abandona al buen hacer de la otra persona. Durante todo el período intenta disfrutar con lo que le está ocurriendo. Por otra parte, la persona que asume el rol activo tiene una clara misión.

¿Cuáles son las personas pasivas?

Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás. La pasividad es una actitud opuesta al compromiso, a la acción constante, a la voluntad de dirigir la propia vida y de involucrarse con todas y cada una de sus etapas.

¿Qué es pasividad y actividad?

Según el Diccionario de Psicoanálisis de Laplanche y Pontalis, actividadpasividad es uno de los pares antitéticos fundamentales de la vida psíquica. Y se relaciona con los diversos fines pulsionales.

¿Qué son las conductas pasivas?

En la conducta pasiva, la persona deja de lado sus propios derechos y antepone los de los demás. De esta forma, intenta por todos los medios que no se produzca un conflicto o/y evita pasar un mal momento. La persona pasiva se siente incomprendida, manipulada, con sentimientos de culpa, depresión, baja autoestima, etc.