¿Qué significado tiene la palabra pigmentación?

La pigmentación es la coloración de una parte determinada del organismo de un ser vivo por el depósito en ella de pigmentos. En los primeros destacan la clorofila y los carotenoides y en los segundos, la melanina y los pigmentos respiratorios.

¿Cuáles son los pigmentos de la piel?

Existen dos tipos de melaninas, siendo la más común la eumelanina.
  • Eumelaninas: tienen un color negro o pardo y proporcionan una coloración oscura. Contienen azufre.
  • Feomelaninas: son pigmentos amarillos o rojizos que aportan mayor cantidad de azufre que las eumelaninas y producen una coloración clara.

¿Cómo curar la pigmentación de la piel?

La combinación de fototerapia, fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación ofrece muy buenos resultados en la repigmentación de las manchas blancas en la piel. El éxito del tratamiento dependerá, entre otras cuestiones, de la extensión de las manchas (a mayor extensión mayor dificultad) y de su localización.

¿Qué tipo de sustantivo es pigmentación?

Sustantivo femenino

Coloración, acción y efecto de tener pigmento, color.

¿Cuáles son las zonas más pigmentadas del cuerpo humano?

Las zonas más propensas son la cara y el dorso de las manos. Melasma: es la pigmentación o manchas oscuras que aparecen en zonas expuestas al sol – frente, mejillas y barbilla-.

¿Cómo activar la melanina de la piel?

Podemos favorecer la producción de melanina mediante el consumo de alimentos ricos en carotenos como pueden ser: zanahoria, verduras de hoja verde, calabaza, melocotón, albaricoques, cerezas, melón, espinacas y pimientos verdes entre otros.