¿Qué son los productos fitosanitarios?

Producto Fitosanitario. Es una expresión general que se utiliza para identificar un grupo de sustancias destinadas a prevenir, atraer, repeler o controlar cualquier plaga de origen animal o vegetal durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de productos agrícolas y sus derivados.

¿Cómo pueden ser los productos fitosanitarios?

Según su finalidad. Según el agente nocivo sobre el que actúan, los fitosanitarios se pueden clasificar en: Insecticidas: combaten insectos (trips, moscas, gusanos, escarabajos,…). Al igual que los insecticidas, también se pueden clasificar en adulticidas, larvicidas y ovicidas.

¿Cuáles son los tres principales productos fitosanitarios?

Los tres principales grupos de productos fitosanitarios son los constituidos por INSECTICIDAS, FUNGICIDAS y HERBICIDAS, que incluyen respectivamente sustancias tóxicas para insectos, hongos y malas hierbas.

¿Cuándo se habla de productos fitosanitarios?

Los fitosanitarios son insumos que previenen, ahuyentan o controlan cualquier plaga animal o vegetal durante las diferentes etapas de un cultivo: como la producción, almacenamiento, transporte y distribución de productos agrícolas.

¿Qué tipos de fitosanitarios hay?

Tipos de productos fitosanitarios
  • HERBICIDAS. Este tipo de fitosanitarios se encarga de eliminar aquella vegetación o malas hierbas (vegetación adventicia) que compite por los mismos nutrientes y agua que las plantas que se están cultivando en un terreno.
  • INSECTICIDAS.
  • ACARICIDAS.
  • BACTERICIDAS.
  • FUNGICIDAS.
  • OTROS.

¿Qué es fitosanitario y ejemplos?

Los productos fitosanitarios son aquellos que se utilizan para combatir a los agentes que pueden enfermar a los plantas. Los insecticidas, los bactericidas, los fungicidas y los plaguicidas en general forman parte de este conjunto.