¿Qué significa que un producto es biodegradable?

Que un producto o envase sea biodegradable significa que es capaz de desintegrarse y descomponerse de manera natural por la acción de agentes biológicos como microorganismos, hongos, bacterias o algas, junto a otras condiciones ambientales que se dan en la naturaleza, como la presencia de sol o agua.

¿Qué es biodegradable y ejemplos?

El adjetivo biodegradable califica a aquellos materiales, naturales o sintéticos, que se descomponen por acción de agentes biológicos comunes, por lo general hasta transformarse en moléculas sencillas y compatibles con la vida, como agua y dióxido de carbono. Por ejemplo: madera, lana, papel, cartón.

¿Qué significa que algo no sea biodegradable?

Como ya vimos, los materiales biodegradables se descomponen en materiales naturales mezclados con la tierra, mientras que por otro lado, los materiales no biodegradables se pueden descomponer y dañar el medio ambiente porque liberan sustancias o químicos tóxicos.

¿Cómo se sabe si un producto es biodegradable?

Cuando se dice que un producto o material es biodegradable significa que tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un plazo relativamente corto. De este modo, no contamina el medio ambiente o, incluso, se transforma en abono para la tierra.

¿Qué significa que los hongos son biodegradables?

El adjetivo biodegradable permite calificar a la sustancia que se puede degradar mediante el accionar de un agente biológico. Los animales, los hongos y las bacterias, por ejemplo, pueden lograr la descomposición de este tipo de productos.

¿Qué significa la palabra biodegradable de acuerdo al texto anterior?

Decimos que un material, objeto o producto es biodegradable cuando puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos y condiciones ambientales de distinto tipo. Es decir, cuando hablamos de biodegradabilidad nos referimos a la capacidad de descomposición de algo.