¿Qué tan seguro es comprar una casa de remate bancario?

Comprar una vivienda mediante remate o adjudicación representa ahorros de 20 a 60 por ciento del valor comercial. Sin embargo, se sugiere cautela e informarse. Revisa la situación legal del bien, los pagos que deberás realizar por impuestos y juicios y ve si el inmueble es objeto de financiamiento bancario.

¿Qué es una casa en remate bancario?

Un remate inmobiliario es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de un bien raíz debido a que su propietario fue demandado por dejar de pagar la hipoteca bancaria, para que la institución financiera pueda recuperar parte de la inversión o del crédito que no pudo recuperar de manera regular con un cliente.

¿Por qué los remates bancarios no aceptan creditos?

En los remates NO se aceptan créditos hipotecarios o créditos del Infonavit. Son inmuebles que están en venta por falta de pago, por lo que no pueden ser adquiridos con otro crédito.

¿Cómo puedo saber si mi casa está en remate?

Al encontrar el inmueble que se vende en estatus de remate bancario debes saber la dirección del mismo y de igual manera conocer el estatus que ésta tenga en el Registro Público de la Propiedad ya que ésta tiene que estar a nombre de la institución bancaria y nunca de particulares.

¿Cuáles son los riesgos de comprar un remate bancario?

El riesgo de comprar una propiedad en remate es alto. Puedes perder el total de tu inversión o habitar el inmueble después de varios años. Pero si esto no sucede, los bancos -quienes hicieron el préstamo hipotecario- comenzarán un juicio para recuperar el bien y venderlo en remate.

¿Cómo saber si un remate bancario es legal?

Los remates bancarios no piden ningún tipo de anticipo, abono o dinero para realizar trámites a cambio de una oferta. Investigar si no es una empresa fantasma. Deberás revisar su razón social, sitio oficial y correo corporativo. Si no tienen estos datos y te solicitan pagar anticipos se trata de un fraude.

¿Qué pasa cuando una casa se va a remate?

Un remate inmobiliario es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de la vivienda debido a que su anterior propietario incumplió con los pagos de la hipoteca bancaria, para recuperar al menos una parte del dinero prestado, la entidad financiera remata el inmueble a través de un proceso abierto, en el cual

¿Qué es un remate?

Un remate es una licitación, subasta o puja, donde un cierto artículo es ofrecido a la venta con un precio base (mínimo) y los interesados deben realizar sus ofertas. Aquel que ofrezca una mayor cantidad de dinero por el producto, será quien gane el remate y pueda quedarse con lo ofrecido.