¿Qué síntomas produce la falta de vitamina D?

Fatiga y cansancio, pesimismo y un estado de ánimo más deprimido, ligera excitabilidad, debilidad muscular, nerviosismo e insomnio, antojo de comer dulces, caries y gingivitis…; son algunos de los principales síntomas que nos alertan de niveles insuficientes de vitamina D que, como decíamos, es esencial para nuestra

¿Cómo aumentar los niveles de vitamina D?

  1. 1) Tome un poco de sol. El sol es una de las mejores fuentes de vitamina D.
  2. 2) Consuma pescados grasos. Incorporar pescados grasos y mariscos en su dieta puede aumentar la cantidad de vitamina D de las comidas.
  3. 3) Consuma más hongos.
  4. 4) Use yemas de huevo.

¿Qué fruta contiene vitamina D?

Entre los alimentos más ricos en vitamina D se encuentra el aguacate, una fruta rica en ácidos grasos cardiosaludables, vitaminas C, E y provitamina A, además de minerales como el calcio, el potasio o el magnesio. Un alimento que puedes comer en ensaladas, rellenos o en salsa guacamole, entre otras muchas recetas.

¿Cuál es la mejor vitamina D?

Vitamina D3 (colecalciferol): Esta molécula se encuentra en los productos de origen animal y se sintetiza en la piel tras la exposición solar. Es la forma más biodisponible y la principal recomendación a la hora de elegir un producto con vitamina D.