¿Qué significa tener dieta sana equilibrada y variada?

La dieta equilibrada es aquella que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

¿Qué significa tener una dieta sana?

Generalizando, se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y

¿Cuando una dieta se considera equilibrada?

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. ​ Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su genero, edad, peso y situación de salud.

¿Por qué es importante mantener una alimentación saludable y equilibrada?

¿Por qué es importante una alimentación saludable? Existe evidencia sólida que demuestra que comer una dieta saludable puede reducir su riesgo de obesidad y enfermedades tales como diabetes, cardiopatía, accidentes cerebrovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

¿Cuáles son los alimentos obligatorios para una dieta sana?

La alimentación diaria debe incluir: frutas, verduras y hortalizas de diferentes colores, leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo), cereales integrales, nueces, lácteos bajos en grasa, carne magra, pescado y huevo.

¿Qué debemos hacer para tener una dieta sana?

Consume todos los días verduras, hortalizas, cereales, pan y patatas. Toma fruta fresca todos los días (una de ellas un cítrico, naranja, pomelo, mandarina, limón). Toma legumbres al menos 2 veces a la semana. Toma aceite de oliva como principal grasa de la dieta, tanto para cocinar como para aliñar.