¿Qué es un procesador WYSIWYG ejemplos?

WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get (en español, «lo que ves es lo que obtienes»). Ejemplos de editores HTML tipo WYSIWYG son: Dreamweaver, NVU/Kompozer, las versiones de Composerde Netscape y Mozilla, Amaya, Writer (de OpenOffice.org), Adobe Golive, Frontpage y Microsoft Word.

¿Qué funciones nuevas tiene el WYSIWYG?

Wysiwyg es una herramienta que permite a los usuarios que operan procesadores de texto, como Microsoft Word o Writer, de Open Office, reconocer en sus pantallas el formato de un documento y la que sería su versión impresa, al tiempo que lo crean.

¿Qué es un interfaz WYSIWYG?

Acrónimo de “What you see is what you get” —“lo que ves es lo que obtienes”— que hace referencia a interfaces de usuario que permiten ver el resultado final que se obtendrá, al mismo tiempo que se edita la información. Actualmente son también frecuentes las interfaces Wysiwyg en editores HTML y en CMS.

¿Qué procesador fue el primero en tener una interfaz gráfica del tipo WYSIWYG?

El primer programa de este tipo fue WebMagic de Silicon Graphics, en 1995. Durante los dos años posteriores se lanzaron los conocidos editores FrontPage de Microsoft (actualmente no disponible) y Dreamweaver de Macromedia (hoy parte de Adobe).

¿Por qué es importante el WYSIWYG?

El WYSIWYG es muy importante en el desarrollo de sitios web ya que extendió la posibilidad de crear páginas a aquellas personas que no disponen de conocimientos de HTML (el lenguaje de marcas que sirve para el desarrollo de estas publicaciones).

¿Cuáles son las aplicaciones avanzadas del procesador de texto?

Entre las funcionalidades más avanzadas de los procesadores de texto se encuentran la creación de tablas o la inclusión de cuadros de texto, hipervínculos, saltos de página, encabezados o pies de página.

¿Quién fue el creador de la interfaz gráfica?

Douglas Engelbart: inventó el mouse y la interfaz gráfica para computadoras.

¿Cuál fue la primera GUI?

Xerox Alto

En 1973, Xerox PARC desarrolló la computadora personal Alto. Tenía una pantalla de mapa de bits y fue la primera computadora en demostrar la metáfora de escritorio y la interfaz gráfica de usuario (GUI, graphical user interface).

¿Quién fue el creador de la interfaz grafica de usuario?

El primer gran teórico de la interacción entre humano y computadora, es decir, de la interfaz de usuario, fue Vannevar Bush, un científico del MIT que colaboró con el ejército de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuándo se creó la interfaz gráfica?

La primera computadora que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario fue el Xerox Alto, en 1973.

¿Cómo se llama la librería grafica más antigua?

Swing (biblioteca gráfica)
Swing
Parte de Java Runtime Environment
Información general
Tipo de programabiblioteca de Java
Información técnica

¿Cuándo se creó interfaz gráfica de usuario?

El primer ordenador personal que utilizó una interfaz gráfica de usuario moderna fue el Xerox Alto, que se desarrolló en 1973.

¿Qué es la interfaz gráfica?

Una GUI es una interfaz de usuario gráfica que utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz, en lugar de una visualización puramente textual para una computadora.

¿Qué empresa introdujo inventos como el ratón o la interfaz gráfica?

Así, en 1973, Xerox creó Alto, el primer prototipo de computadora personal, que contaba con el primer procesador de textos WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que en español quiere decir «lo que ves es lo que obtienes»), el primer mouse de uso comercial y la primera interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus

¿Que proporciona la interfaz?

Definición. La interfaz de usuario es el espacio donde se producen las interacciones entre seres humanos y máquinas. El objetivo de esta interacción es permitir el funcionamiento y control más efectivo de la máquina desde la interacción con el humano.

¿Qué es una interfaz grafica y sus tipos?

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface), es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.

¿Qué es una interfaz y para qué sirve?

La interfaz es el mecanismo o herramienta que posibilita esta comunicación mediante la representación de un conjunto de objetos, iconos y elementos gráficos que vienen a funcionar como metáforas o símbolos de las acciones o tareas que el usuario puede realizar en la computadora.

¿Qué es una interfaz grafica ejemplos?

Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.

¿Cuáles son los diferentes tipos de interfaces?

Existen muy diversos tipos de interfaces, pero las más destacadas son las siguientes:
  • Interfaz de línea de comandos (CLI)
  • Interfaz de usuario de texto (TUI)
  • Interfaz gráfica de usuario (GUI)
  • Interfaz de usuario de voz (VUI)
  • Interfaz de usuario natural (NUI)

¿Cuántos tipos de interfaces gráficas conocemos?

Tipología de GUI o interfaces gráficas
  • GLI: Command line interface, o interfaz de línea de comandos. Son las que encontramos en los juegos o en tareas de investigación.
  • Interfaz de usuario táctil.
  • Interfaz natural de usuario, o NUI, son las interfaces en las que se interactúa con un sistema o aplicación.

¿Qué significa entorno gráfico y cuáles son sus ventajas?

Los entornos gráficos o entornos de escritorio son un conjunto de programas que ofrecen al usuario un entorno más amigable que el típico funcionamiento en modo texto. En general hacen uso de iconos, barras de herramientas, interfaces gráficas y un uso intensivo del ratón.