¿Qué es la biomasa y ejemplos?

La biomasa es la unidad de materia orgánica que se utiliza como fuente de energía. Esta materia puede ser proveniente de animales o de plantas, incluyendo residuos orgánicos. La biomasa suele utilizarse para la calefacción de espacios cerrados, para calentar agua o para generar electricidad o calor.

¿Cuál es el concepto de la biomasa?

La biomasa es, por tanto, materia orgánica utilizada como fuente energética. Por su amplia definición, la biomasa abarca un amplio conjunto de materias orgánicas que se caracteriza por su heterogeneidad, tanto por su origen como por su naturaleza.

¿Cuál es la biomasa natural?

Biomasa natural.

Es la que se produce espontáneamente en la naturaleza sin ningún tipo de intervención humana. Los recursos generados en las podas naturales de un bosque constituyen un ejemplo de este tipo de biomasa.

¿Qué es la biomasa no residual?

Es aquella que se genera en la naturaleza sin la necesidad de intervención humana. El inconveniente principal que presenta este tipo de biomasa es el necesario y obligado manejo de la adquisición y transporte del recurso desde su origen hasta el lugar de utilización.

¿Cómo es el proceso de la biomasa?

La valoración de la biomasa puede hacerse a través de cuatro procesos básicos mediante los que puede transformarse en calor y electricidad: combustión, pirolisis, gasificación y digestión anaerobia. Combustión. Se somete a la biomasa a altas temperaturas con exceso de oxígeno.

¿Que se puede producir con la biomasa?

Procesos especiales para el uso de biomasa

Dentro de estos métodos se encuentran la combustión y la pirólisis. La energía térmica obtenida puede utilizarse para calefacción; para uso industrial, como la generación de vapor; o para transformarla en otro tipo de energía, como la energía eléctrica o la energía mecánica.