¿Cuáles son los tipos de declaraciones que existen?

Normalmente, se realiza un pago anual, sin embargo, para saber qué tipo de declaraciones existen se dividen en diferentes tipos:
  • Normales. Las que son presentadas por primera vez en el periodo.
  • Complementarias.
  • Extemporáneas.
  • Corrección fiscal.

¿Qué es la declaración del SAT?

La declaración anual es la única forma de reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año, para así poder contribuir con el pago de impuestos.

¿Cómo se hacen las declaraciones en el SAT?

Declarar es sencillo. En el apartado de declaración anual, captura los datos e información que te solicita el programa. Firma tu declaración y envíala utilizando tu e. firma (antes Fiel) o tu contraseña según sea el caso.

¿Cuáles son las declaraciones normales?

Declaración normal: Este tipo de declaraciones son presentadas por primera vez en el periodo. La modificación se efectuará mediante la presentación de una declaración que sustituya a la anterior, la cual debe contener todos los datos que requiera la declaración, aun cuando sólo se modifique alguno de ellos.

¿Cómo hacer mi declaración del SAT por primera vez?

Primero debes acceder a la página del SAT en: https://www.sat.gob.mx/personas. Ya dentro, deberás ir al apartado de Declaraciones, a continuación, se desplegará una pestaña y allí darás clic a ¨Presentar Declaración Anual de personas físicas¨.

¿Cuántas declaraciones se pueden presentar?

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, establece que las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades de comprobación.

¿Cuáles son los pagos definitivos?

Declaración mensual de IVA. Comúnmente llamada pago definitivo y generalmente presentada junto a la declaración mensual de ISR. Esta declaración busca informarle al SAT sobre los movimientos que la persona física o moral hicieron con dicho impuesto. Se presenta a más tardar el último día del mes posterior.

¿Cuándo se considera válida una declaración?

Se considera que los contribuyentes han cumplido con la obligación de presentar la declaración del ejercicio, cuando hayan realizado su envío y en su caso se haya efectuado el pago respectivo.

¿Cuántas declaraciones atrás puedo presentar?

Podrás pedir la devolución de hasta 5 años atrás; es decir, este año puedes presentar tu declaración anual 2020 y de forma simultánea o en otro momento del año podrás presentar la declaración de los ejercicios 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015.

¿Cuántos años atrás puedo pedir devolución de impuestos?

Las personas físicas que quieran recibir su devolución de saldos a favor de impuestos tienen hasta cinco años para hacerlo. A más tardar el 31 de mayo las personas físicas deben presentar su declaración de impuestos del 2020.

¿Cuántas declaraciones complementarias se pueden presentar 2020?

Las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades de comprobación.

¿Cómo solicitar devolución del SAT de años anteriores?

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos? Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cómo recuperar declaraciones de años anteriores?

Simplemente basta con ingresar dentro de la Sede Electrónica, acceder a “Mis Expedientes” y a continuación hacer clic en el enlace “Consultar sus declaraciones presentadas”.

¿Cómo consultar declaraciones de años anteriores en el SAT?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recuerda que esta herramienta puede ser utilizada tanto por personas morales y físicas. Puedes acceder con tu e. firma, tu RFC y contraseña.

¿Qué debo hacer si el SAT no me ha devuelto?

Para acudir a Prodecon también es necesario que la devolución no tenga el concepto de ‘negada’. Prodecon ofrece sus servicios de forma gratuita a través del correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx o vía telefónica llamando al 5512059000 en Ciudad de México y al 800 611 0190 en el interior del país.

¿Qué pasa si no he declarado en hacienda?

Si a pesar de estar obligado no presentaste la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020, toma en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría aplicar cuando menos 5 ‘castigos’ que van desde multas hasta dejar en ‘muerte civil’ a las personas físicas que están por honorarios o en el

¿Cómo saber porque no me ha depositado el SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Qué hacer si el SAT no me devuelve completo 2021?

Da clic a la opción de Buzón Tributario. Ingresa tu RFC, contraseña, firma electrónica y captcha. Presenta tu declaración correspondiente llenando el formulario que se te entregará y anexa los documentos que te pidan. Dirígete al apartado “Devoluciones y compensaciones” y consulta tu devolución.

¿Por qué el SAT está rechazando las devoluciones 2020?

Sin embargo, hay algunos casos en los que el SAT puede rechazar la devolución automática. Cuando el saldo a favor es superior a 150 mil pesos. Si en 2020 el contribuyente obtuvo ingresos por bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o herencia. En caso de que el saldo a favor no corresponda al ejercicio 2020.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver saldo a favor 2019?

Después de presentar tu declaración anual y si cuentas con saldo a favor, el SAT suele hacer la devolución de tus impuestos en un plazo no mayor a 5 días hábiles.