Tipos de enema evacuante
¿Cómo hacer un enema jabonoso en casa?
En caso de enema jabonoso, preparar de 500 a 1000 ml de agua jabonosa a temperatura corporal y extraer el aire del sistema de irrigación. Los preparados comerciales pueden administrarse directamente con la cánula lubrificada, comprimiendo el envase hasta su total vaciado. La temperatura de la solución será de unos 35º.
¿Qué es un enema evacuador?
Para promover la defecación suele indicarse la aplicación de un enema evacuante. Es la introducción de sustancias en el colon a través de la parte trasera con la finalidad de eliminar la materia fecal.
¿Cómo se administra un enema?
Inserte lenta y suavemente entre 7,5 y 10 cm la sonda de tubo en dirección hacia el ombligo. Pídale que respire profundamente por la boca (para relajar el esfínter rectal interno). Eleve la bolsa que contiene el enema entre 30 y 45 cm por encima de la parte trasera y abra la pinza.
¿Cuándo se debe usar un enema?
Enema Casen está indicado en aquellos casos en que sea necesaria una evacuación intestinal, tales como: En pre y post cirugía. Parto y post-parto. Antes de rectoscopia y sigmoidoscopía (exploración del intestino por técnicas endoscópicas mediante una sonda).
¿Qué es un enema en enfermería?
Un enema es una solución que se introduce mediante una cánula, en el interior de la parte trasera y el colon sigmoideo, a través de la parte trasera buscando una finalidad específica.
¿Qué pasa después de un enema?
EFECTOS SECUNDARIOS: Náuseas, dolor abdominal, trastornos hidroelectrolíticos, proctitis y escozor en la parte trasera.
¿Cómo se usa un enema de limpieza?
¿Cómo uso el enema?
- Escoja una posición cómoda.
- Inserte la punta dentro de la parte trasera despacio y con cuidado.
- Apriete la botella para empujar la solución en la parte trasera.
- Mantenga la misma posición hasta que sienta las ganas de tener una deposición.
¿Cuántos días dura el efecto de un enema?
Un enema de bario normalmente dura de 20 a 30 minutos.
¿Qué se siente cuando te ponen un enema?
Explique que el enema se sentirá frío y mojado al principio y que puede ser incómodo. Advierta a su hijo sobre la posibilidad de sufrir de calambres en el estómago cuando las heces duras del intestino se suavizan y comienzan a moverse por el cuerpo. También puede ser doloroso el pujar las heces para expulsarlas.