¿Dónde salen las hernias inguinales?

Las hernias inguinales se producen cuando parte de la membrana que recubre la cavidad abdominal (epiplón) o el intestino sobresale por un orificio débil en el abdomen (generalmente por el conducto inguinal, que sostiene el cordón espermático en los hombres).

¿Cuándo hay que operarse de una hernia inguinal?

El tratamiento quirúrgico es urgente cuando se trata de una hernia estrangulada ya que, si no se recibe una oportuna, la pared intestinal se puede romper por falta de irrigación y provocar una peritonitis.

¿Cómo se puede detectar una hernia inguinal?

En general, para diagnosticar una hernia inguinal, solo es necesario realizar un examen físico. El médico verificará si hay una protuberancia en la zona inguinal. Es posible que te pida que te pongas de pie y tosas o hagas un esfuerzo, ya que estas acciones permiten determinar con mayor facilidad si hay una hernia.

¿Qué organos afecta la hernia inguinal?

Las hernias inguinales pueden afectar a cualquiera de los órganos abdominales pero generalmente el más afectado es el intestino; de igual forma pueden verse lesionados los vasos sanguíneos que suministran sangre a los testículos.

¿Cómo se llama el especialista en hernias inguinales?

Los especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo analizan cada caso en particular y realizan recomendaciones oportunas de forma personalizada.

¿Cómo se ve una hernia?

El cirujano hará el diagnóstico a través del examen físico, palpando la hernia”. Además, se pueden solicitar imágenes como apoyo complementario al diagnóstico. “El examen más frecuente utilizado como apoyo es la Ecografía o Ecotomografía de partes blandas de la región comprometida.

¿Qué síntomas tiene una hernia en el ombligo?

¿Cuáles son los síntomas de una hernia en el ombligo?
  • Aparición de un bulto o protuberancia en la zona umbilical.
  • Dolor, malestar e inflamación en la zona abdominal, especialmente al realizar esfuerzos o al inclinarse.
  • Náuseas o vómitos.
  • Estreñimiento.

¿Cómo curar una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Cómo se produce una hernia abdominal?

Una hernia aparece cuando hay una debilidad o agujero en el peritoneo, la pared muscular que generalmente mantiene los órganos abdominales en su lugar. Este defecto en el peritoneo permite que los órganos y tejidos penetren o se hernien, lo que produce una protuberancia o bulto.

¿Cómo es el dolor de una hernia abdominal?

¿Las hernias duelen? No siempre. Existen hernias que no producen ningún malestar y se detectan solo porque aparece un bulto en la zona abdominal; mientras que en algunos casos se presentan asociadas a molestias como vómitos, alteraciones en la piel y mucho dolor, especialmente al hacer esfuerzos o incluso toser.

¿Cuál es el especialista que trata las hernias?

El especialista encargado de hernias es un cirujano general. Saludos. Es un(a) cirujan@ general los que tratan esa patología. Saludos.

¿Qué hacer en caso de hernia abdominal?

El tratamiento para la hernia abdominal se realiza a través de una cirugía para volver a situar esa parte del órgano detrás de los músculos abdominales. La cirugía es simple, sin la necesidad de anestesia general y, generalmente, la persona permanece en el hospital durante 1 día.

¿Cuánto tiempo se tarda en formar una hernia?

¿Cuánto tiempo tarda en desarrollarse una hernia? Es muy variable. Esto depende de los tejidos de la persona, así como su actividad cotidiana. Hay quienes tardan hasta 30 ó 40 años para tener un abultamiento muy evidente, y otros que demoran menor tiempo.