¿Cuáles son los tipos de pasivos?

¿Cuáles son los principales tipos de pasivos financieros?
  • Pasivo financiero para negociar: Son todos aquellos que se emiten con el único propósito de ser readquiridos en el corto o medio plazo.
  • Pasivo financiero derivado:
  • Pasivo financiero a valor razonable:

¿Qué es un pasivo y cómo se clasifica?

Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

¿Cuáles son los pasivos ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa.

Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Qué es pasivo de la contabilidad?

Definición de pasivo. Término contable que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. Esta financiación estará formada por dos grandes grupos: fondos propios (también denominado patrimonio neto) y fondos ajenos (deudas con terceros).

¿Cómo se clasifica el pasivo en la contabilidad?

Tipos de pasivo
  • Pasivo corriente diferido.
  • Pasivo corriente no diferido.
  • Pasivo no corriente diferido.
  • Pasivo no corriente y no diferido.

¿Qué es un pasivo corriente y cómo se clasifica en el balance general?

El pasivo corriente, también denominado como pasivo circulante, es la parte del pasivo que está formado por las obligaciones a corto plazo de cualquier entidad y empresa. El pasivo corriente se encuentra, al mismo tiempo, dentro del balance general de la entidad y dentro del pasivo.

¿Qué es el pasivo de la empresa?

El pasivo de una empresa son las deudas y las obligaciones que constan en su balance financiero. Es lo opuesto al activo. El pasivo se deduce del valor total de la empresa, ya que representa las deudas que tendrá que pagar en algún momento del futuro.

¿Cuáles son las cuentas de pasivos?

Algunas de las cuentas de Pasivo son:
  • Proveedores.
  • Acreedores.
  • Acreedores, Efectos Comerciales a Pagar.
  • Impuestos a pagar.
  • Intereses a pagar.
  • Préstamos a pagar.

¿Qué es activo y pasivo en contabilidad?

A modo de resumen, podríamos concluir que las principales diferencias entre el activo y el pasivo en contabilidad son: Activo: conjunto de bienes de los que se dispongan. Pasivo: conjunto de deudas que se tengan.

¿Qué significa ser una persona pasiva?

Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás. La pasividad es una actitud opuesta al compromiso, a la acción constante, a la voluntad de dirigir la propia vida y de involucrarse con todas y cada una de sus etapas.

¿Cuál es el orden de las cuentas contables?

Las cuentas de orden son aquellas que controlan operaciones que no alteran la naturaleza de los bienes, derechos u obligaciones de un ente. Las cuentas de orden deudoras se muestran al final del activo y las acreedoras al final del pasivo y patrimonio.

¿Cuáles son las cuentas de contabilidad?

DESCRIPCIÓN DE 195 CUENTAS CONTABLES QUE CONFORMAN EL ACTIVO, EL PASIVO Y EL CAPITAL.

¿Qué son las cuentas en contabilidad y cómo se clasifican?

Clasificación de las cuentas contables

Activos: reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: muestran las obligaciones que tiene un negocio con alguna entidad. Por ejemplo, el compromiso que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Qué es una cuenta y ejemplos?

Denominaremos cuentas a las representaciones de cada uno de los elementos patrimoniales de la empresa. Representan los Bienes y Derechos de los que la empresa es titular. Son ejemplos de cuentas de Activo: «Banco cuenta corriente», «Maquinaria», «Clientes» o «Valores de renta fija». Cuentas de Pasivo exigible.

¿Cuáles son las cuentas permanentes?

Son todas aquellas cuentas que posee la empresa de forma permanente, es decir no se cierran al final del periodo contable.

¿Cuáles son las cuentas reales?

Las cuentas reales o de balance, son pues aquellas cuentas que, al cerrar el ejercicio contable, permanecen dentro del balance general de la empresa.

¿Qué es y para qué sirve una cuenta?

Para la contabilidad, la cuenta es el elemento que permite llevar a cabo la clasificación de las operaciones financieras y comerciales. A través de las cuentas, que suelen graficarse en forma de T y dividirse en Débito (Debe) y Crédito (Haber), se registran dichas operaciones en los libros contables.

¿Qué representa una cuenta?

Las cuentas representan las propiedades, derechos, y obligaciones de una empresa en una fecha determinada, así mismo, los costos, los gastos y las utilidades en un periodo determinado. Saldo: La diferencia entre la columna del debe y la columna del haber de una misma cuenta se llama saldo.

¿Qué son las cuentas nominales y ejemplos?

Son aquellas que no afectan ni modifican cuentas de balance o de resultado. Ejemplos: mercancías en consignación, valores en custodia, valores en garantía, etc.

¿Qué es y para qué sirve un catálogo de cuentas?

El catálogo de cuentas es una herramienta de contabilidad que permite registrar y ordenar las operaciones de una empresa. El propósito de este instrumento es poder ofrecer una clasificación sencilla, clara y flexible de los movimientos de la organización que lo utilice.