¿Como debe de ser una secretaria ejecutiva?

Las secretarias ejecutivas deben ser eficientes en destrezas básicas como la redacción, gramática, ortografía y puntuación, y tener experiencia utilizando equipos de oficina y aplicaciones usuales de software, como procesamiento de texto, hojas de cálculo y gráficos.

¿Qué es lo que debe hacer una secretaria?

La secretaria es la persona de mayor confianza en la organización. Por sus manos pasan documentos, llamadas, propuestas, estrategias y demás situaciones que definen el futuro de las empresas o las entidades. Es más, ellas son las más conocedoras de la vida personal del jefe e inclusive de los compañeros de trabajo.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria ejecutiva?

Los secretarios ejecutivos prestan apoyo administrativo de alto nivel a los ejecutivos ocupándose de las peticiones de información y llevando a cabo funciones de oficina como preparar la correspondencia, recibir a los visitantes, organizar las reuniones y gestionar los programas.

¿Cómo debe expresarse una secretaria?

La conversación no debe versar nunca sobre temas demasiado personales o íntimos. Tampoco hablará sobre temas importantes de la empresa. No prolongará más de lo necesario la conversación. La actitud de una secretaria ante una visita cliente o persona particular siempre deberá ser con respeto, amabilidad y cortesía.

¿Cuáles son las cualidades de una secretaria moderna?

Las cualidades imprescindibles para una buena secretaria
  • Polivalencia. Abarcar tareas muy distintas, para las que no existe ningún tipo de formación.
  • Organización.
  • Discreción.
  • Empatía.
  • Respetar los deadlines.
  • Capacidad de Anticipación.
  • Espíritu de Servicio.

¿Cuál es el trabajo de una secretaria?

Los secretarios prestan apoyo administrativo a los directivos y otros profesionales. Sus responsabilidades incluyen usar el ordenador para redactar cartas, informes y otros documentos, atender llamadas telefónicas, organizar reuniones, llevar la agenda de su jefe y atender a las visitas.

¿Qué es lo que hace una secretaria administrativa?

La Secretaría Administrativa se encarga de proponer e instrumentar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para salvaguardar los bienes institucionales, verificar la exactitud y seguridad de los datos contenidos en el registro de las operaciones presupuestales y contables, desarrollar la eficiencia