Tipos de varices
¿Cuáles son los tipos de varices?
A nivel general, García León indica que se pueden establecer dos tipos:
- Varices superficiales. Es el tipo más frecuente.
- Varices tronculares. Pueden presentar diferentes grados de dilatación y son las varices propiamente dichas: venas dilatadas y que pueden ser más o menos visibles.
¿Cuándo hay que preocuparse por las varices?
Su vena varicosa necesita atención médica inmediata si una úlcera cutánea que no cicatriza erupciona alrededor de la vena. Más allá de eso, varios estudios han sugerido que las venas varicosas pueden aumentar el riesgo de un trastorno médico grave, como un coágulo de sangre en la pierna.
¿Qué es varices grado 2?
Varices grado 2.
Son varices subcutáneas, más profundas y mayores que las superficiales, y representan el segundo tipo de variz más común. Este tipo de variz suele ir acompañada de síntomas como pesadez y cansancio en las piernas, dolor, calambres, hormigueos o sensación de calor y escozores.
¿Qué pasa si tengo várices en las piernas?
Una sensación de dolor o de pesadez en las piernas. Ardor, pulsación, calambres musculares e hinchazón en las extremidades inferiores. Empeoramiento del dolor después de estar sentado o de pie durante mucho tiempo. Picazón alrededor de una o de más venas.
¿Qué puedo hacer para calmar el dolor de las várices?
Varices: ¿Cómo aliviar el dolor?
- Eleva las piernas 4 veces al día durante 15 minutos.
- Nada o muévete dentro del agua. Ten en cuenta que cuando nadas tu cuerpo está en posición horizontal y la presión del agua ayuda al retorno venoso.
- Mueve tus pies.
- Camina de puntillas.
¿Cuáles son las mejores pastillas para las varices?
Los medicamentos antivaricosos tienen como objetivo reducir los síntomas que las varices provocan como cansancio en las piernas, molestias, hinchazón o pesadez.
Estos son:
- Escina.
- Extracto de centella asiática.
- Extracto de Ginkgo Biloba.
- Flavonides.
- Extracto de castaño de indias.
- Troxerutina.
¿Cuántos grados de varices hay?
Las varices de grado II son mucho más visibles y sí que conllevan síntomas de pesadez, calambres, hormigueos y dolor en las piernas, además de problemas de protuberancias, calor y escozor en la zona. Las varices de grado III y de grado IV son más agresivas que las anteriores y los síntomas aumentan de forma progresiva.
¿Que no debo hacer si tengo varices?
Hacer más ejercicio y no mantenerse fijo en la misma postura durante mucho tiempo y, a ser posible, no cruzar las piernas ni doblarlas. Evitar usar prendas ajustadas, sobre todo aquéllas que comprimen las piernas y la cintura pues dificultan el retorno venoso. Los tacones muy altos también son contraproducentes.
¿Qué tomar para el dolor de piernas con várices?
El Ginkgo Biloba es muy indicado para reducir la inflamación de las varices. Un remedio habitual para aliviar la sensación de dolor y de pesadez de las piernas con várices es recurrir a las llamadas plantas medicinales venotónicas.
¿Cuál es el mejor ejercicio para eliminar las várices?
Aquí tienes algunos ejemplos de ejercicios que puedes realizar para mantener a raya tus varices:
- Separación de piernas.
- Movimiento de pedaleo.
- Giros de las piernas.
- Flexiones de los dedos de los pies.
- Movimiento de los pies.
- Flexiones de los pies.
- Andar de puntillas.
- Andar sobre los talones.
¿Cómo desinflamar las venas de las piernas?
A menudo, el uso de medias de compresión todo el día es el primer enfoque que se intenta antes de pasar a otros tratamientos. Aprietan las piernas de manera firme, lo que ayuda a las venas y los músculos de las piernas a mover la sangre más eficientemente. La compresión varía según el tipo y la marca.