¿Qué es un trío?

Un trío se conoce como una práctica de tipo sexual donde participa generalmente una pareja y una tercera persona en dicho acto. Se trata de una fantasía o erotismo que se encuentra presente, incluso más de lo que podemos pensar, tanto en hombres como mujeres. Este tipo de relaciones suele ser bastante estimulante para las parejas ya que les permite tener una aventura con una persona a parte de su pareja pero con la compañía de ella o el.

La combinación de este tipo de experiencia puede variar dependiendo de la creatividad y personalidad de los involucrados, puede realizarse un trío con personas del mismo sexo o de ambos sexos, es decir, dos mujeres y un hombre, dos hombre y una mujer, tres mujeres, tres hombre.

Tipos de trio

  • Cuando se está en una relación de pareja

Invitar a una tercera persona a formar parte de una relación en pareja amerita de bastante confianza y autoestima ya que todo va a depender de lo estable y seguro que sea la relación que manejan. En este sentido es importante señalar que la relación de la pareja debe ser bastante estable y segura para que pueda ser placentero el encuentro, de lo contrario terminará en un potencial desastre.

Lo importante en este tipo de decisiones, es la comunicación, si ambos se sientes seguros de sí mismo y con la suficiente madurez como para poder disfrutar del acto tomando en cuenta que es una acción que busca generar placer entre las partes a través de la sensualidad, entonces adelante, no debe haber problema alguno por ello. Sin embargo, debemos ser muy enfáticos con esto, la finalidad de un trío es el placer sexual que se pueda conseguir en la pareja.

  • Cuando se está soltero

Cuando la persona se encuentra en estado de soltería, un trío puede resultar una acción mucho menos complicada de realizar, puesto que no existe una pareja u otra persona a la que tengas que rendirle cuentas en caso de que algo no salga como lo que se tenía planeado.

Sin embargo, es importante señalar que puede presentarse una complicación al momento de querer ejecutar la acción puesto que no toda persona soltera está presta a querer formar parte de un trío. Pero por otro lado, la ventaja que te ofrece un trío entre solteros es que pueden ser completos desconocidos sin vinculación emocional entre las partes.

Siempre y cuando disfrutes del acto sexual, no habrá inconveniente que pueda generar incomodidad, debido a que el acordar entre tres personas la realización del acto es una decisión que busca el mismo fin en común, el placer.

Pasos a tomar en cuenta a la hora de realizar un trío

  1. La comunicación es fundamental en estos casos, es decir, debe haber la suficiente confianza como para poder expresar lo que se desea, cuáles son sus gustos y cuáles no. Informar a la otra u otras personas de tus sentimientos siempre será importante para poder generar comodidad durante el acto; esto va a permitir la mayor satisfacción posible para los tres.
  2. Normas, límites y reglas. En este sentido, antes de dar inicio al acto sexual, se debe dejar bien en claro cuáles son los límites que se deben establecer en el trío, hasta donde se puede llegar y hasta donde no. Esto va a permitir mayor fluidez en el acto y mayor comodidad entre las partes.
  3. Siempre deben contar con la protección adecuada para poder evitar así cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.
  4. El ambiente donde pretende realizar la acción debe ser adecuado, propicio para poder dar inicio. Mientras más cómodo sea el ambiente, mejor van a fluir las cosas entre los tres.
  5. Es importante señalar que si se trata de un trío, los tres deben interactuar entre si, es decir, nadie debe quedar aislado en el acto, ya que esto puede generar incomodidad y terminar siendo insatisfactorio el encuentro.