Obesidad

Se trata de una acumulación excesiva de grasa corporal. Es una condición del cuerpo generada por sobrepeso y mala alimentación.

La obesidad es considerada una enfermedad, que se ha extendido por todo el mundo, afectando no solo a adultos, sino que también a niños y jóvenes.

Esta enfermedad moderna, causada por los malos hábitos alimenticios ha crecido con el paso del tiempo, a pasos agigantados, convirtiéndose en el quinto factor de riesgo a nivel mundial, si de salud se trata.

Características de la obesidad

  1. Una de las características fundamentales de la obesidad, es la acumulación excesiva e inusual de grasa corporal debajo de la piel.
  2. Presencia de masa, volumen corporal y aumento progresivo de sus dimensiones.
  3. Es una enfermedad que puede padecer todo ser humano, sin excepción alguna.
  4. Esta liga al estilo de vida de la persona que lo padece.
  5. Si la persona es sedentaria y no realiza actividades físicas de forma continua y sumando a esto, no posee buenos hábitos alimenticios, es probable que sea mucho más propensa a padecer esta enfermedad.
  6. La obesidad siempre viene acompañada de otros padecimientos. Si bien sabemos que la obesidad es una alteración del cuerpo, por exceso de grasa corporal, esto afectará tanto externa como internamente.
  7. Generalmente, los órganos siempre se ven comprometidos por el exceso de grasa corporal.
  8. Existe un desbalance muy marcado entre la ingesta calórica y el gasto calórico.
  9. Una persona con sobrepeso es generalmente una persona con baja autoestima. Psicológicos han demostrado, a través de estudios, que la baja autoestima influye en el peso de una persona por lo que es necesario un abordaje psicológico.
  10. Una persona con sobre peso puede tender a aislarse de la sociedad por su condición y por no encajar con el estereotipo social.