La Sociedad

El hombre se caracteriza por ser un ser social, está sumergido en la sociedad desde que nace hasta que muere. Como especie nos caracterizamos por ser seres vivos sociales que vivimos nuestras vidas en compañía de otros.

Dentro de una sociedad grande pueden existir diferentes grupos con diferentes subculturas asociada con región, clases sociales y orígenes étnicos.

Se le denomina sociedad al conjunto de personas que tienen características en común como su historia, su idioma, costumbres, mitos, religión, ciencia, economía, arte entre otros.

También es denominada como una agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante una cooperación mutua.

Una diversidad de interaccionistas simbólicos mantiene que la humanidad no existe en el mundo, esto debido a las diferencias existentes a nivel mundial.

Características de la Sociedad

  1. La sociedad es abstracta debido a que la mayoría de las personas indican que las relaciones sociales son intangibles y abstracta y a vez conseguimos ejecutarla no logramos ni tocarlas ni verlas.
  2. La cooperación y el conflicto son componentes internacionales en la vida humana. La cooperación es esencial para organización de la sociedad.
  3. La sociedad se define por ser un asunto y no un producto.
  4. Existen términos donde las reliquias materiales del conocimiento pasado son mayormente parte de la sociedad. De igual manera los logros educativos e inmateriales.
  5. La sociedad se encuentra dentro de una zona geográfica en común.
  6. Debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes.
  7. Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, se puede considerar como una población.
  8. La sociedad debe poder conocerse como una social separada.
  9. En la sociedad moderna o industrial existe una centralización de poderes gubernamentales.
  10. la sociedad rural presenta una tendencia hacia la producción, mediante el uso de la mano de obra.