Liderazgo

Hablar de liderazgo, es hablar de la capacidad que tiene una persona para poder influir sobre las decisiones de un conjunto de personas.

Hacer referencia al liderazgo, es hablar indiscutiblemente de dos aspectos esenciales, los cuales son el líder, quien es el que tiene el poder de convencimiento sobre las masas y los seguidores, que no son más que los que siguen o acompañan al líder.

Características del Liderazgo

  1. Empatía: una particularidad fundamental de un buen líder, es la capacidad de empatizar, socializar y ponerse en los zapatos del otro. Un líder que demuestre siempre interés por sus partidarios, será un líder que nunca estará solo. Un buen líder debe estar atento y prestar atención a sus discípulos, sin ignorar su situación personal con el fin de generar empatía y obligación por las actividades realizadas.
  2. Seguridad: un líder debe tener confianza en el mismo. A pesar de no creer que las cosas vayan a salir bien al final, un buen líder siempre debe mostrar al equipo que si se puede y si se va a lograr.
  3. Perder el miedo: todo líder saber que para poder alcanzar lo que se propuso, debe trabajar en ello y una de las maneras de hacerlo es perdiendo el miedo, el miedo al fracaso, el miedo al qué dirán, el miedo a lo impredecible. Eso no quiere decir que no va a sentir miedo en ningún momento, por el contrario, se presentarán situaciones en las que podrás querer dejar todo atrás y hacer otra cosa, sin embargo, un buen líder sabe que ese es el límite entre los que son buenos y los que se conforman con todo.
  4. Ingenio: un buen líder siempre es creativo e innovador. Improvisar y reinventar para poder salir adelante y superar obstáculos, es propio de un líder.
  5. Metas: para poder ser un buen líder, debes tener metas y retos que cumplir y superar. Para alcanzar estas metas o retos debe esbozar una serie de objetivos que lo llevaran a su cabal cumplimiento o feliz término.
  6. Optimismo: trasferir energía positiva y buenas vibras a las masas, les llenara de confianza y energía para seguir trabajando en un mismo objetivo.
  7. Honestidad: ser claro y honesto es una de las claves fundamentales de un buen líder, la gente a tu alrededor confiará en ti y tendrán razones infundadas para seguirte.
  8. Un líder debe ser alguien que inspire a sus seguidores: un buen líder inspira y ayuda a crecer a sus seguidores, los motiva y les enseña sus virtudes. Su visión de una compañía mejor o u mundo mejor siempre será su lema y motivo de inspiración para los demás.
  9. Debe contar con estrategias: para ejercer el liderazgo, un líder sabe cómo explotar las fortalezas y debilidades de su empresa o compañía. Visualiza la meta, plantea el proyecto y los posibles resultados y finalmente ejecuta, para llevar a cabo lo que está decidido a realizar.
  10. Debe ser comprometido y responsable: para ser un buen líder debes tener un compromiso férreo y hacer que tus seguidores sientan la misma pasión que tú. Para eso, debes contar con las cualidades arriba señaladas, para poder motivar e impulsar a tus seguidores a que sientan el mismo grado de compromisocon el fin de que puedan alcanzar una meta determinada.