Landing Page es un término utilizado en marketing digital para definir a páginas diseñadas para atraer leads o clientes a un sitio web. El principal objetivo de estas páginas de aterrizaje, es conseguir que un visitante se convierta en un cliente del sitio.

Una de las estrategias usadas para que los usuarios ingresen su correo electrónico (el primer paso para convertirse en clientes) es ofrecer libros digitales, consejos o cursos gratuitos a cambio.

Generalmente una Landing Page es una página básica, con una estructura simple, con diseño minimalista y un botón u otro elemento de Call To Action (Llamada a la acción), que es donde el usuario debe presionar para ingresar sus datos que lo llevarán a la actividad que le interesa, posteriormente estas redirigen a una página de agradecimiento.

Por lo general cada marca aporta su estilo a estas páginas de aterrizaje para llamar la atención de los visitantes.

Leads:

Los leads, como se les conoce técnicamente, son los visitantes de la página que deberían convertirse en clientes de la marca, con solo registrar su correo, suscribirse al sitio o comprar un producto.

Ejemplos de Landing Page

  • NOSA: es un ejemplo de landing page que cuenta con un mensaje claro según la necesidad del usuario, que por consiguiente generan un llamado a la acción: “Descárga gratis…”, “Envíanos tus datos”.
  • Bloom: es una landing page con efectos visuales con imágenes relacionadas con el producto de la marca, en este caso arreglos florales.
  • TRESCE: Es un sitio de marketing digital, cuyo objetivo es brindar asesoría y ofrecer productos relacionados con el mundo digital, como diseño web, gestión de redes sociales entre otros. Este es otro ejemplo de landing page minimalista con colores suaves y un botón de llamada a la acción con un color que se destaca entre los elementos.
  • Vimeo: El conocido sitio de videos también implementa un landing page con diseño minimalista, que muestra textos simples con un titular, subtítulo y el Call To Action “Obtener vímeo empresarial“.
  • Apple: La compañía de Cupertino también cuenta con un landing page bastante ligero, que permite a los usuarios llegar a un sitio donde encuentran el contenido que les interesa rápidamente.
  • Buffer: El sitio web de una de las aplicaciones más conocidas para programar en redes sociales, opta por un diseño con fondo blanco y pequeños elementos puntuales como el Call To Action que se encuentra en una posición que llama la atención del visitante.
  • .Shopify: El portal para instalar tiendas en línea cuenta con un landing page sencillo, que describe su producto y un botón call to action que se destaca entre el diseño. Esta página de aterrizaje ofrece una prueba gratuita, consejos y otros recursos gratuitos a cambio de tu registro (lead).
  • InboundEmotion: Su landing page ofrece un producto descargable relacionado con su marca, a cambio de que el usuario se registre en el sitio. Su estrategia está en el texto que llama a la acción y “obliga” en cierta forma al usuario a llenar el formulario del sitio.
  • Lyft: Esta landing page forma parte del sitio web de Lyft, la página de aterrizaje está a simple vista e igualmente ofrece un producto descargable a cambio de los datos del usuario, como en el ejemplo anterior, el call to action se encuentra en el formulario.
  • Evernote: El sitio para gestionar tareas programadas cuenta con un landing page con un video como recurso. Si bien el video no se encuentra como foco de atención, se acopla muy bien al diseño y objetivo de la página, captar leads.