Los Ecosistemas

Es una unidad que abarca a todos los seres vivos, desde las plantas, organismos,  elementos no vivos,  hasta los animales. Todo aquello que interactúe entre sí.

Aquí también interactúan los entornos no vivos como el clima, sol, tierra, clima y atmosfera. Estos a su vez constituyen la biosfera y establecen la salud del sistema terrestre.

Cada tipo de ecosistema posee características propias que lo diferencian de los demás, estos a su vez tienden a mantenerse activos y saludables mientras exista un equilibrio ecológico.

En un ecosistema, los seres vivos juegan un papel importante y decisivo para el adecuado desarrollo de la vida humana y animal.

Características del Ecosistema

  1. La energía del sol es importante para resistir, sostener y dar vida a todo el ecosistema.
  2. Está conformado por regiones como flora y fauna.
  3. Los seres vivos que lo componen se adaptan al clima y al ecosistema que los rodea.
  4. El tipo de alimentación es múltiple y da forma a la cadena alimentaria.
  5. El ecosistema posee factores de temperatura y precipitación.
  6. Los organismos existentes en el ecosistema depende uno de otros.
  7. La dinámica del ecosistema se fundamenta en la incorporación de energía y minerales por medio de organismos autótrofos.
  8. Los ecosistemas terrestres son: bosque húmedo tropical, desiertos, praderas y polos.
  9. Los ecosistemas acuáticos abarcan los mares, estuarios y aguas continentales.
  10. La latitud en un ecosistema hace referencia a una posición geográfica en relación al meridiano donde se sitúa.
  11. La altitud en un ecosistema se determina dependiendo a la altura, pues a mayor altura existen mayor cantidad de precipitaciones y menores temperaturas.
  12. La diversidad puede ser distinta en el ecosistema, pues es uno puede ser más limitada que en otros debido a las condiciones que esté presente.
  13. En determinados ecosistemas acuáticos que carecen de luminosidad, ciertos peces no poseen ojos, pues si los tienen, se les dificultarían ver debido a la falta de luz solar.
  14. En el ecosistema existen seres autótrofos que son formados principalmente por hongos y plantas, estos se alimentan de factores abióticos.
  15. Los seres heterótrofos se denominan en el ecosistema como seres que se alimentan de otros seres vivos.