Una carta de trabajo corresponde a una solicitud que se realiza con el objetivo de obtener la vacante que ofrece una determinada empresa, en este caso, una guardería. Este documento, también conocido como carta de petición, debe incluir un resumen atractivo de tu currículo vitae.

La redacción de la carta de trabajo para guardería debe obtener información de las cualidades y destrezas que tiene la persona para trabajar con niños, además debe incluir alguna experiencia previa al trabajo al que estás optando.

2 Ejemplos de Carta de Trabajo para Guardería

  1. Buenos Aires, 12 de Junio del 2016

Señora Ana López

Directora de la Guardería “Niños felices”

Presente.-

Ante todo, sírvase a recibir un cordial saludo. Quien tiene el placer de escribirle, Luisa Gómez, docente de educación inicial con ocho años de experiencia laboral. El propósito de este acercamiento se debe al interés que mantengo en ocupar la vacante que está publicada en los medios impresos.

Aun cuando la solicitud es para jóvenes, intento postularme a un trabajo al que he dedicado mi vida y esfuerzo porque me apasiona ayudar a los demás, sobre todo a los más pequeños de cada hogar.

Es preciso mencionar que en los ocho años de experiencia laboral que ya mencioné puedo destacar que mi labor ha estado destinada al cuidado y enseñanza de niños con alguna discapacidad. Por lo que me ha tocado reforzar conocimientos y habilidades para compartir el día a día de estos niños.

Estoy especialidad en una maestría de manualidades y diseños, lo cual me ha despertado el interés creativo y lo hemos implementado en las aulas de clase para despertar la imaginación de todos esos niños.

Por lo que aprovecho la ocasión para solicitar el puesto de docente de preescolar e iniciar las actividades con ustedes en el próximo periodo.

Quedo atenta a su llamado o mensaje.

¡GRACIAS!

LUISA GÓMEZ

Teléfono: 123456

  1. Ciudad de México, México

10 de Enero del 2018

Guardería Divino Niño

Directiva y personal Docente

Saludos.-

Reciban un cordial saludo de mi parte, quien se dirige a ustedes; Paula Pérez, docente de educación inicial, egresada de la Universidad de México hace dos años, actualmente me encuentro optando por el puesto de Auxiliar de Guardería, anuncio que ustedes han publicado en diferentes medios.

Me gustaría formar parte de su prestigioso centro educativo porque considero que tengo las facultades para trabajar con niños y ayudarlos en su proceso de aprendizaje y crecimiento. Mi experiencia laboral inició desde los primeros años universitarios y hasta la actualidad he mantenido contacto con niños desde 6 meses hasta 12 años.

Tengo disponibilidad de trabajar a tiempo completo, mi fuerte son las actividades físicas para los más pequeños, ya que también tengo una licenciatura en fisioterapia, aun así estoy a disposición de ocupar el campo o la disciplina que ustedes me permitan.

Sin más que agregar, quedo atenta a su respuesta.

AGRADECIDA

PAULA PÉREZ