¿Qué es la industria y sus características?

Industria es la actividad económica que se basa en la producción de bienes a gran escala con la ayuda de máquinas especializadas. El trabajo de industria se refiere generalmente al trabajo en una fábrica y los bienes que se producen mediante la transformación de materias primas en productos manufacturados.

¿Qué fue la industrialización?

La industrialización es un fenómeno con carácter económico basado en la producción de bienes a gran escala o de manera intensiva. Al mismo tiempo ha supuesto históricamente un impulso económico y social para sectores y países que la han puesto en práctica.

¿Que se conoce como industrialización y desarrollo?

La industrialización de Venezuela se inicia por la introducción y rápida expansión de la industria petrolera en los años 20 del presente siglo, aunque ya en años anteriores se habían instalado ciertos equipos industriales, por ejemplo en la industria textil.

¿Qué es la industrialización causas y consecuencias?

Consiste en la incorporación de la actividad industrial al núcleo de la actividad económica de los países. Surgió en Gran Bretaña entre el siglo XVIII y XIX, con la Revolución Industrial. Fue impulsado por el naciente capitalismo y por la acumulación de riquezas fruto del mercantilismo y el Imperialismo.

¿Qué significa industrialización y ejemplos?

La industrialización consiste en la producción de bienes y servicios a gran escala, mediante la utilización de máquinas accionadas por nuevas fuentes de energía. Los motores de la industrialización fueron la minería, la metalurgia y la química.

¿Cómo se dio la industrialización?

La industrialización inicia en Colombia bajo los efectos de las crisis mundiales de la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión de 1929, pues éstas suponían condiciones comerciales y económicas, incluyendo políticas estatales para frenar la ola de la crisis mundial, que favorecieron el surgimiento del proceso.

¿Como afectó la revolución industrial en la vida de las personas?

La revolución industrial supuso el paso de una economía agraria y artesanal a otra marcada por la industria y la producción mecanizada. También supuso el paso de una sociedad tradicional y estamental, a una sociedad moderna, urbana y de clases.

¿Cuáles fueron las consecuencias que produjo la revolución industrial?

En el plano económico, se incrementó de forma sustancial el rendimiento del trabajo, a la vez que disminuyó el coste de producción. Producir cualquier bien era mucho más económico que antes, lo que hizo que las naciones industrializadas generaran una riqueza enorme.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la revolución industrial Wikipedia?

La Revolución industrial generó también un ensanchamiento de los mercados extranjeros y una nueva división internacional del trabajo (DIT). Los cambios en la agricultura, en la población, en los transportes, en la tecnología y en las industrias, favorecieron un desarrollo industrial.

¿Cómo era la vida en la sociedad industrial?

La sociedad

El grupo social más rico y poderoso era la burguesía. Este grupo estaba formado por hombres de negocios, comerciantes y profesionales, que eran los dueños de las fábricas y los medios de transporte. Muchos campesinos emigraron a las ciudades para trabajar en las fábricas, y se convirtieron en obreros.

¿Cuáles son las consecuencias para Inglaterra de la Revolución Industrial?

Consecuencias de la revolución industrial en Inglaterra

Muchas ciudades prosperaron alrededor de fábricas gracias a la emigración del campo a la ciudad. Aceleración del crecimiento demográfico durante el siglo XIX. Emigración hacia el nuevo mundo: sobretodo Irlandeses durante la segunda mitad del siglo XIX.

¿Que se iniciaron a partir de la Revolución Industrial y cuáles fueron sus consecuencias?

La Revolución Industrial marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Especialmente porque su impacto se extendió a todos los ámbitos de la sociedad. Ejemplos de ello son los importantes avances en el transporte, la mejora de la productividad y el aumento de la renta per cápita.

¿Cómo vivia la gente antes de la industrializacion?

Antes la vida en produccionra maquinas movidas por hombres o animales o maquinas de vapor. El ritmo de vida era tranquilo y se trataba de aprovechar al maximo la luz diurna para actividades ya que no contaban ya con la invencción de la bombilla.

¿Qué grupos sociales aparecieron en la nueva sociedad industrial y sus características?

En la nueva sociedad industrial se formaron dos grupos principales: la burguesía, clase social dueña de las fábricas y las máquinas, y los obreros, personas que, a cambio de un salario o un sueldo, trabajaban en las fábricas.

¿Qué tipo de cambios ocurrieron en la vida cotidiana de las personas a causa de la segunda revolución industrial?

La Segunda revolución industrial dio paso al surgimiento del Capitalismo como un nuevo orden económico y comercial. Aparecieron las máquinas automatizadas utilizadas en las grandes industrias. Aumentó el porcentaje del desempleo. Se aplicó la producción en serie como sistema de trabajo.

¿Cómo vivían las personas antes de la independencia?

Las personas antes de la independencia vivían con pocos o nulos derechos, no eran reconocidos como ciudadanos oficiales ni podían participar en la toma de decisiones. Antes de la independencia muchos de los pobladores trabajaban como servidumbre de los españoles o eran esclavizados.

¿Cómo era la vida en el campo antes de la revolución industrial?

Antes de 1760, previo a la Primera Revolución Industrial, las formas de producción -y, por lo tanto, de trabajo-, se reducían a la actividad artesanal y a la utilización incipiente de la tierra en actividades de agricultura.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la segunda revolución industrial?

Las consecuencias de la Segunda Revolución Industrial fueron las siguientes: Gracias al perfeccionamiento de los medios de transporte, el mercado se globalizó. Los bienes, tanto materias primas como productos manufacturados, recorrieron en mundo. Se consolidó el capitalismo como sistema económico global.

¿Qué tipo de sociedad se consolido con la revolucion industrial?

Los burgueses luchaban contra los nobles por el poder político, durante la revolución industrial se consolidaron los burgueses también en el poder político.

¿Qué relación existe entre la segunda revolución industrial y la Primera Guerra Mundial?

Alemania: Entre 1871 y 1890, unificada Alemania, inició en estos años su segunda revolución industrial. Esta expansión de la industria y del comercio en Alemania, al chocar con los intereses británicos, se convirtió en una de las causas de la primera guerra mundial.

¿Cuáles fueron las causas de la segunda revolución industrial?

Causas de la Segunda Revolución Industrial

El petróleo, la electricidad, la potenciación de técnicas y la ciencia, los cambios sociales y políticos, fue el hervidero de una economía pujante a causa del capital financiero.