¿Qué significa la dif?

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional) es un Organismo Público Descentralizado adscrito al territorio Mexicano, con patrimonio y personalidad jurídica propia, normado por la Ley General de Salud y la Ley de Asistencia Social; teniendo como objetivos principales, promocionar la asistencia Social y prestar servicios a los mas vulnerables dentro del núcleo familiar, bien sea por edad, por salud mental o por condición física.

¿Cuál es el objetivo del DIF?

El DIF es un Organismo Público Descentralizado de Interés Social, con personalidad jurídica y patrimonio propios. ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS BÁSICOS? El promover el bienestar social y brindar apoyo para conseguir los servicios de asistencia social en todo el territorio mexicano en coordinación con los Sistemas DIF Municipales.

¿Qué tipo de apoyo recibe el DIF?

DIF Nacional protege los derechos de la infancia, a través de los programas de atención que operan sus casas hogar para niñas, niños y adolescentes.

¿Cómo solicitar una ayuda de las despensas en el DIF?

Vía telefónica: Comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos.

¿Cómo hacer una denuncia por maltrato infantil?

Denuncia de Maltrato Familiar, vía telefónica o personalmente. Requisitos: Acudir personalmente a la oficina de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños o Adolescentes o a la Procuraduría del Sistema DIF Municipal más cercano a su domicilio.