¿Cuáles son los tipos de Wiki?

En Wikispaces podemos encontrar 3 tipos de wikis: educación (education), negocios (bussines), personal (personal). Cada uno de ellos cuenta con diferentes formas de crear una Wiki.

¿Qué son las Wikis características tipos y usos?

Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web. Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos.

¿Cuáles son los Wikis educativos?

Las Wikis son herramientas colaborativas, en cuya construcción pueden participar varios usuarios a la vez. Accesibles desde Internet, permiten recoger contenidos sobre uno o varios temas, incluyendo enlaces externos a materiales que complementan la información ofrecida.

¿Qué es un wiki?

Un wiki es una colección de documentos web escritos en forma colaborativa. Básicamente, una página de wiki es una página web que todos en su clase pueden crear juntos, directo desde el navegador de Internet, sin que necesiten saber HTML.

¿Qué es wiki y su función?

Los Wikis son herramientas simples, flexibles y potentes de colaboración. Se pueden utilizar para cualquier cosa, desde repositorios o listas de enlaces web debidamente organizados hasta la creación de enciclopedias. Con un Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos.

¿Qué son las wikis colaborativas?

Las Wikis son sitios webs cuyas páginas pueden ser editadas por varios participantes a través del navegador web, es decir, es una colección de documentos web escritos en forma colaborativa.

¿Qué son los wikis según autores?

Se le llama wiki a las páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona. Por medio de una barra de edición, es posible agregar contenidos, videos y enlaces, crear vínculos, páginas nuevas y generar un menú de navegación, entre otras funciones.

¿Qué es un wiki y sus ejemplos?

Un ejemplo de wiki es Wikipedia, una enciclopedia virtual que cuenta actualmente con 13,7 millones de artículos redactados conjuntamente por voluntarios del todo el mundo. La mayoría pueden ser editados por cualquier persona que tenga autorización para hacer modificaciones en Wikipedia (Wikipedia (s.f.)).

¿Cuáles son las características de un wiki?

Es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada. Es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera. Es de contenido abierto.

¿Cuáles son las herramientas de una wiki?

Algunas herramientas de software para wikis
  • Clearspace.
  • Confluence.
  • HMath.
  • JSPWiki.
  • SnipSnap.
  • WikiWeka.
  • POPWiki.

¿Qué es una wiki y en qué plataforma puedes crear una?

Para aquellos de ustedes que no saben qué es un «wiki«, es un programa de servidor / sitio web que ayuda a los usuarios a colaborar y estructurar el contenido de manera eficiente. Como Wikipedia está construido, usted también puede construir uno similar pero para sus propósitos comerciales.

¿Qué aplicaciones te pueden servir para crear una Wiki?

APLICACIONES WIKIS
  • Pbwiki.
  • Eduwiki.
  • Google sites.
  • Nirewiki.
  • Wikispaces.

¿Cuál es el objetivo de un Wiki?

La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.