¿Dónde es CETRAM?

Centros de transferencia modal
CETRAM (Centro de Transferencia Modal)
UbicaciónCiudad de México México
Descripción
Medios de transporteAutoridad Reguladora del Transporte
Inauguración20 de febrero de 2019

¿Qué significa transferencia modal?

El propósito de la transferencia de modo de transporte, es crear condiciones que promuevan una mayor utilización del transporte público (cambio modal).

¿Qué es un Centro de Transferencia Multimodal?

CETRAM es la abreviación de Centro de Transferencia Modal, el cual es un espacio en donde se conectan varios medios de transporte público y concesionado como Metro, autobuses, microbuses y taxis, entre otros.

¿Qué es el órgano regulador de transporte?

El Órgano Interno de Control en la SEMOVI, adscrito a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCGCDMX), dispuso de atribuciones para inspeccionar y vigilar que la COCETRAM cumpliera las normas y disposiciones en materia de información, estadística, organización, procedimientos, sistemas de

¿Cómo se llama la plaza que está en el metro rosario?

CETRAM El Rosario | Malls México.

¿Cómo funciona un CETRAM?

Los CETRAM son territorios donde millones de personas se transfieren entre colectivos, metro, autobuses, taxis, metrobús, tren ligero y trolebús. La mayoría de las transferencias son entre transporte público concesionado y metro.

¿Qué es un centro de transferencia?

Las estaciones de transferencia son centros de recepción de residuos urbanos ubicados en el entorno de las poblaciones, cuya finalidad es permitir la descarga de los camiones de recogida de residuos urbanos, evitando su desplazamiento hasta el centro de tratamiento.

¿Qué camiones salen en el Metro Rosario?

Conexiones
NombreOrigenDestino
Rtp Ruta 19AMetro El RosarioParque México
Rtp Ruta 59Metro El RosarioMetro Chapultepec
Rtp Ruta 59AMetro El RosarioSullivan
Microbús Sruta 3-14La VillaEl Rosario

¿Cuáles son los andenes del metro?

Un andén o plataforma es, generalmente, una plataforma elevada de cemento, hormigón o, en algunos casos de madera, que permite el fácil acceso a un medio de transporte como puede ser un tren, subte, micro, etc. Por arriba de los andenes, es por donde la gente circula, separándoles de la vía férrea.

¿Qué es el relleno sanitario y para qué sirve?

El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura. Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña.

¿Qué se hace en una planta de transferencia?

En las Estaciones de Transferencia se realiza el traspaso de la carga de los camiones recolectores hacia vehículos de gran capacidad de carga (25 toneladas) que trasladan los residuos hacia los centros de tratamiento y disposición final.

¿Qué son los centros de transferencia en la logistica?

Una estación de transferencia en la que se pueden almacenar los contenedores u otras unidades de carga y donde se pueden realizar tareas de unitarización de cargas , llenado y vaciado, como así también de consolidación de contenedores y otras unidades de carga.

¿Cuál es el funcionamiento de un relleno sanitario?

Los rellenos sanitarios se conforman de celdas, las cuales protegen el suelo mediante una geomembrana hecha de hule, ésta canaliza los lixiviados (líquidos altamente contaminantes que se generan por la descomposición orgánica de los residuos).

¿Qué causa el relleno sanitario?

En los rellenos sanitarios existe el riesgo de accidentes y desastres por explosiones debido a la acumulación del gas metano, producido por la descomposición natural o putrefacción de los desechos sólidos en forma anaeróbica.

¿Que producen los rellenos sanitarios?

Las principales fuentes contaminantes de un relleno sanitario son los líquidos lixiviados, que pueden contaminar los acuíferos, el biogás, producto de la descomposición anaerobia de los residuos, barros compostados y los residuos livianos que pueden volarse por acción del viento.

¿Cómo funciona un botadero?

Un botadero es el lugar donde se disponen los residuos sólidos sin ningún tipo de control; los residuos no se compactan ni cubren diariamente y eso produce olores desagradables, gases y líquidos contaminantes.

¿Qué pasa cuando un relleno sanitario se llena?

Si el agua de lluvia empapa el relleno se produce un líquido maloliente que puede conducir sustancias tóxicas desde la basura hasta las aguas subterráneas.

¿Qué pasa si no hay rellenos sanitarios?

Según expresó el abogado ambientalista Álvaro Sagot Rodríguez, una de las mayores consecuencias de un mal manejo de un relleno sanitario podría ser la contaminación de las fuentes de agua superficiales y subterráneas.

¿Qué tipo de gases genera los rellenos sanitarios?

Al respecto, apuntó que en la Argentina el sector residuos es responsable del 24% de las emisiones de metano (CH4), sólo precedido por el sector agrícola (que representa el 60%). En este contexto, los rellenos sanitarios representan hasta el 18% de las emisiones globales de metano, y se espera que continúen en aumento.

¿Cuáles son los contaminantes más importantes de los rellenos sanitarios?

Los vectores de contaminación que se originan en los vertederos y rellenos sanitarios han sido descritos en detalle por Robles, quien señala que las causas principales de la contaminación ambiental en sitios de disposición final son el biogás y los lixiviados (Robles 2008).