¿Qué es el periódico?

Un periódico o diario es un documento que presenta en orden cronológico o temático de un cierto número de información y comentarios sobre sucesos ocurridos o previsibles durante un período dado (generalmente una jornada o una sucesión de jornadas, de ahí precisamente el nombre de diario).

¿Qué significa la palabra periódico en la quimica?

En el ámbito de la ciencia existe el sistema periódico, también conocido como tabla periódica o clasificación periódica. Este es un término empleado, sobre todo, en los campos de la Física y de la Química, para referirse al orden en el que se presentan los elementos químicos.

¿Qué es un periódico y cuál es su función?

¿Qué es un periódico? Se entrega de manera periódica o regular, generalmente a diario o también semanalmente, quincenalmente o una vez por mes. Tiene como función informar, trasmitir opiniones y entretener.

¿Qué es un periódico y sus partes?

Todo periódico, debe ser organizado de manera coherente. Las partes que lo conforman son: la plana, primera plana, cintillo, secciones, fechario, lema, logotipo, columnas, directorio, titular, fotografía, pie de fotos y orejas. Se refiere a la plana, una de las páginas en las cuales se escribe la noticia.

¿Qué función tiene el periódico en la sociedad?

Aunque la información sea su función más destacada, la prensa escrita posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).

¿Qué es un periódico y para qué sirve para niños?

El Periodico para Niños es un medio de comunicación que contiene noticias, además es uno de los medios mas usados para anunciarse. Además circula en las ciudades o pueblos de forma impresa en una o varias páginas, pueden contener tanto escritura como fotografías.

¿Cuál es el uso de un periódico?

«Los periódicos existen por el deseo de la gente de comunicarse, de informar e informarse. El periódico, como lo conocemos hoy, surgió hace un poco más de 150 años, cuando a mitad del siglo XIX las ciudades comenzaron a crecer y se hizo necesario estar contando lo que iba pasando de forma más precisa.

¿Cuáles son las personas que trabajan en un periódico?

Equipo de redacción de un periódico
  • Un director.
  • Uno o más subdirectores.
  • Los redactores de secciones.
  • Banco de imágenes.
  • Personal administrativo.
  • Personal técnico especializado en maquinaria y rotativas.