¿Qué quiere decir SMN?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es el organismo encargado de proporcionar información sobre el estado del tiempo a escala nacional y local en nuestro país.

¿Qué es SMN en WhatsApp?

Esta abreviatura significa No Problem y se utiliza para indicar que nos parece bien lo que se nos está diciendo y no tenemos problema.

¿Qué significa OTS en WhatsApp?

OTS significa Opportunity to see, es decir, la probabilidad de que una persona que forma parte de nuestro público objetivo vea nuestra campaña.

¿Qué significa SMN en Ecuador?

El servicio Meteorológico Nacional pone a su disposición la información sobre los términos utilizados, los cuales le ayudarán a comprender más clara la información de este portal, a continuación se pone a disposición el glosario.

¿Qué significa que pongan DD?

Pero descuida, si ya has leído DDD en algunos mensajes por WhatsApp o en otras redes sociales, no debes preocuparte, porque significa “Direct Distance Dial” (Marcación directa a distancia).

¿Qué significa VRG en chat?

En whats y en redes en general vrg es un acrónimo para la palabra *verga* que, al menos en México es una grosería bastante usada por la gran variedad de significados que tiene. Así puedes ver vrg en facebook, en chat o en whatsapp en alguna de las siguientes frases: Ya valió vrg o algo/alguien vale vrg = está arruinado.

¿Qué es OMG en el chat?

OMG:Oh My God (Dios mío). Ejemplo: OMG, I’m your biggest fan!

¿Qué es OTS en radio?

Se conoce como OTS (Oportunity to see) el número medio de veces que los individuos están expuestos a los mensajes publicitarios.

¿Qué quiere decir AHV?

(Ya estoy en camino).

¿Qué significa CTM grosería?

En Chile, Perú, Paraguay, Argentina el ctm es una forma también de ofender a la madre de cualquier ciudadano, en efecto tienen mucha diferencia el tono y el vocabulario empleado.

¿Cómo se calculan los impactos publicitarios?

La fórmula para obtenerlos es simple:
  1. Números de impactos x 100 / Público objetivo = GRP.
  2. SOS = Inversión publicitaria del producto / inversión publicitaria hecha en el mercado.
  3. SOV = Los GRP de la campaña / Los GRP de la totalidad de productos en el mercado.
  4. Para ello, solo es necesario dividir la SOS entre la SOV.

¿Cómo se calcula la frecuencia publicidad?

Se calcula atendiendo a la cantidad de veces que el servidor web recibe la orden de descarga desde el navegador del usuario. Por ejemplo, número de veces que un banner es mostrado a un mismo usuario en 24 horas.

¿Cómo se calcula la frecuencia en medios?

Frecuencia media: es el número medio de veces que los individuos contactados de nuestro público tendrán la oportunidad de ver el mensaje. Se halla dividiendo el número total de impactos o contactos entre el número de personas contactados al menos una vez.

¿Cómo se calculan los Ots?

La OTS hace referencia al número de veces que una persona del público objetivo de una campaña de comunicación tiene ocasión de percibir y recordar un determinado anuncio de televisión. Dicha dato se obtiene de dividir los GRP’s entre la cobertura.

¿Cómo se calcula el costo por impacto?

El CPM se calcula tomando el costo de la publicidad y dividiéndolo por el número total de impresiones, luego multiplicando el total por 1000 (CPM = costo/impresiones x 1000).

¿Qué es la cobertura de publicidad?

Cobertura: Es el número de personas, expresado en porcentaje o en miles, que ha sido alcanzado al menos 1 vez, de nuestro público objetivo, durante el período de nuestra campaña. También se puede denominar alcance.

¿Cómo se calcula el índice de afinidad en medios?

Es el promedio de veces que los individuos de la audiencia neta del Target, son impactados (alcanzados) por la comunicación. El resultado se obtiene dividiendo el total de Puntos Brutos por la cobertura neta. = 9.37 Tasa Rep. ó Frec.

¿Qué es el índice de afinidad?

4.67%X 100 = 288 índice de afinidad
1.62%

¿Qué mide el GRP marketing?

Gross Rating Point es una unidad de medida empleada en las planificaciones de publicidad y de medios para conocer la audiencia. El término, expresado en el porcentaje, mide el número de exposiciones de una campaña publicitaria por cada 100 personas del público objetivo.

¿Qué es la cobertura en los medios?

Cobertura mediática es la cantidad total de espacio editorial que aparece en todos los medios de comunicación sobre una organización o un tema determinado. Es una manera de medir la eficacia de una campaña de relaciones públicas.

¿Cómo se mide el alcance en TV?

​Este dato se mide con audímetros. El análisis de audiencias televisivas es un tipo de análisis de audiencias que consiste en conocer el número de personas que ven un programa en un canal de televisión. Hay varias formas de determinar este porcentaje dependiendo con que sea comparado.

¿Cómo calcular GRP de TV?

El GRP procura darnos un dato sobre el alcance de nuestra publicidad dentro del grupo de nuestro público objetivo. Para calcular el GRP simplemente hay que dividir el número total de contactos (p. ej. número total de impactos de un anuncio en televisión) por el número total de nuestro público objetivo (PO, p.