¿Cuál es el alcance de la red LAN?

La Red de Área Local o LAN (Local Area Network, por sus siglas en inglés), es una red de informática que cubre áreas geográficas pequeñas con un alcance de 1–5 km.

¿Cómo se clasifican las redes de acuerdo a su alcance o cobertura?

TIPOS DE REDES POR COBERTURAREDES INFORMATICAS. LAN ( local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. WAN (wide area network) es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente.

¿Cuáles son los tipos de redes de computadoras?

Índice
  • Personal Area Network (PAN)
  • Local Area Network (LAN)
  • Metropolitan Area Network (MAN)
  • Wide Area Network (WAN)
  • Global Area Network (GAN)
  • Virtual Private Network (VPN)

¿Qué tipos de redes de telecomunicaciones conoces y cuáles son sus características?

Hay muchas estructuras de red diferentes por las que TCP/IP se pueden utilizar para enrutar los mensajes eficientemente, por ejemplo:
  • Redes de área extensa (WAN)
  • Redes de área metropolitana (MAN)
  • Redes de área local (LAN)
  • Redes de área universitaria (CAN)
  • Redes virtuales privadas (VPN)

¿Qué son las redes por cobertura geografica?

Se trata de una red que cubre un área geográficamente limitada como una empresa,una universidad,un colegio,etc. Son redes cuya área de cobertura geográfica puede llegar hasta ciudades enteras. Necesitan utilizar tecnologías como cables de fibra óptica y dispositivos avanzados de red.

¿Cómo se clasifican las redes de acuerdo a su topología?

La topología de red es un concepto importantísimo dentro del diseño de redes de computadoras (interconexión de nodos).

¿Cuáles son los tipos de redes de comunicación?

Una red de comunicación es un sistema de comunicaciones, de intercambio de datos y de compartición de recursos, el cual está ligado por computadoras y protocolos establecidos para que puedan trabajar juntas. Mencionamos los tipos de comunicación que son los modelos OSI y TCP.

¿Cuáles son los tipos de redes LAN?

Hay dos tipos de LAN principales: LANs cableadas y LANs inalámbricas (WLAN). Una LAN cableada utiliza conmutadores y cableado Ethernet para conectar puntos finales, servidores y dispositivos de internet de las cosas (IoT) a la red corporativa.

¿Qué es una red MAN y sus características?

MAN se caracterizan por conexiones de muy alta velocidad utilizando cable de fibra óptica u otros medios digitales, lo que le permite tener una tasa de errores y latencia mucho más bajas que otras redes armadas con otro tipo de conductores. Además son muy estables y resistentes a las interferencias radioeléctricas.

¿Qué es una red de comunicación?

Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.).

¿Cuál es la importancia de las redes de comunicación?

Las redes informáticas facilitan la interacción y comunicación a las personas y por supuesto en nuestras empresas. Los datos compartidos a través de ellas te permitirán: Usar tu correo electrónico o mensajería instantánea. Compartir hardware como impresoras y escáner, entre otros.

¿Cuál es la importancia de las redes de comunicación?

Las redes juegan un papel vital al facilitar la comunicación dentro de la red humana mundial. También dan soporte a la forma en que vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos. Los acuerdos sobre el idioma, el contenido, la forma y el medio que los humanos generalmente usamos en forma implícita se reflejan en la red.

¿Cuáles son las características de una red de comunicacion?

Características de una red de ordenadores
  1. Velocidad. Es la velocidad a la que se transmiten los datos por segundo a través de la red.
  2. Seguridad de la red. Es uno de los aspectos más peligrosos que rodean a las redes inalámbricas, como ya hablamos en otra ocasión.
  3. Confiabilidad.
  4. Escalabilidad.
  5. Disponibilidad.

¿Cuál es el concepto de una red?

Concepto de Red

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.)

¿Qué es una red alámbrica?

REDES ALAMBRICAS Una red alambrica es un conjunto de equipos conectados por medio de cables (conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), los cuales sirven para el transporte de datos, compartir información (archivos), recursos (impresora, scanner, etc.), servicios (acceso a internet,

¿Cuáles son las características de las redes de computadora?

· Servicios de archivos: Las redes y servidores trabajan con archivos. · Compartir recursos: En los sistemas los dispositivos compartidos, como los discos fijos y las impresoras, están ligados al servidor de archivos, o en todo caso, a un servidor especial de impresión.

¿Qué son las redes y tipos de redes?

El término red hace referencia a un conjunto de sistemas informáticos independientes conectados entre sí, de tal forma que posibilitan un intercambio de datos, para lo que es necesario tanto la conexión física como la conexión lógica de los sistemas. Wide Area Networks (WAN) o red de área amplia.

¿Qué es una red inalambrica y alambrica?

La principal diferencia entre estas es que la red cableada se conecta mediante cables de datos (Ethernet), y la red inalámbrica no se conecta físicamente, sino que utiliza ondas electromagnéticas para transmitir la información necesaria.

¿Cómo elaborar una red alámbrica?

¿Qué necesito para crear una red LAN?
  1. Conexión a internet estable.
  2. Tener en cuenta el número de computadores y periféricos a conectar.
  3. Contar con un Modem y un Router (preferiblemente con Wifi)
  4. Si el número de equipos sobrepasa las entradas RJ45, necesitará un Switch o Conmutador.
  5. Cables LAN para conectar directamente mm.

¿Cuáles son las ventajas de una red alambrica?

Ventajas de una red alámbrica:
  • Costos relativamente bajos y menos costosos que las inalámbricas.
  • Ofrece el máximo rendimiento posible. Buena capacidad de mover muchos datos de manera rápida y efectiva.
  • Mayor velocidad – cable de Ethernet estándar hasta 100 Mbps.

¿Qué elementos componen una red cableada e inalámbrica?

Elementos básicos de una red Wi-Fi
  • Módem.
  • Router Wi-Fi.
  • Extensor de red (wifi o por línea eléctrica) / Punto de acceso.
  • Switch de red.