¿Qué significa la palabra libación según la Biblia?

La libación (del latín libatio, griego λοιβή o σπονδή) es un ritual religioso o ceremonia de la Antigüedad que consistía en la aspersión de una bebida en ofrenda a un dios.

¿Qué significa derramar libación?

La libación consiste en derramar parte del líquido sobre el altar, o en el suelo, mientras se pronunciaba una oración. La mayoría de las veces se ofrece vino mezclado con agua (la mezcla que se bebe habitualmente) pero, según los tipos de ritual, también vino puro, leche, o una mezcla de vino, agua y miel.

¿Qué es una libación en medicina?

Este vocablo en su etimología viene del latín «libatĭo» que quiere decir ofrenda en sacrificio, especialmente de un líquido.

¿Qué significa ofrenda líquida?

La palabra libación viene del latín libatio, libationis, vocablo que designaba a una ofrenda religiosa de diversos líquidos (vino, leche, miel, etc.) A veces también se calificaban de libaciones pequeñas ofrendas de granos u otros productos sólidos, como pastelillos, etc.

¿Qué es un hin en la Biblia?

Medidas de líquidos

Para la medida líquida, las unidades principales fueron el Log, Hin y Bath, relacionadas de la siguiente manera: 1 Log = 4 Revi`ith (רביעית lit. cuarto [Log]). 1 Hin = 12 Logs.