¿Qué significa que te regalan carbón?

Muchos son los países, costumbres y tradiciones en los que uno de los elementos importantes en las fechas navideñas es el «carbón», el cual es un símbolo con el que castigar la mala conducta de algunos niños y niñas que no se han portado bien a lo largo del año.

¿Cuándo se regala carbón?

Se suele regalar el 6 de enero a los niños que se han portado regular durante el año. El origen de esta tradición está en la figura de Carbonilla, pues con el paso de los años, apareció esta golosina como alternativa al carbón natural, para evitar la crueldad de regalar a un niño un sucio trozo de carbón.

¿Quién trae carbón los Reyes o Papá Noel?

Su oficio es el de carbonero, de ahí que encaje tan bien la leyenda del personaje con la ofrenda a los niños que se han portado mal. Más les vale a los niños portarse bien durante todo el año para que los Reyes Magos, el Olentzero o Papá Noel les deje algo más que un poco de carbón.

¿Que te da Papá Noel si te portas mal?

Evidentemente, tal y como lo conocemos hoy en día, el llevar carbón a los peques que se han portado mal no es más que el resultado de una amalgama de diferentes tradiciones que han ido convergiendo con el paso del tiempo.

¿Quién trae carbón?

Con todo decidido, los Reyes Magos son los que se encargan de repartir los regalos, mientras que Carbonilla es quien reparte el carbón, que por suerte para muchos niños, en la mayoría de los casos no es de verdad sino que es de azúcar.

¿Qué rey trae carbón?

Según la tradición es Baltasar el desafortunado Rey Mago al que le toca castigar a los niños con carbón, tradición muy antigua, cuando los regalos de Sus Majestades se basaban en cosas necesarias, Melchor traía zapatos y ropa, Gaspar traía frutos secos, miel o requesón, y Baltasar ya lo sabemos, aunque ahora trae hasta

¿Que te traen los Reyes si te portas mal?

Entre las frases que más escuchan los niños en estos días previos a la llegada de los Reyes Magos están: «¿Has sido bueno?» «Cuidadín que los Reyes Magos lo ven todo. Si te portas mal, no te traerán juguetes», «Si has sido bueno te traerán muchos regalos, sino te traerán carbón».

¿Qué hace Papá Noel cuando los niños se portan mal?

En la fase previa a la Navidad hay muchos clásicos, pero, sin duda, uno que se lleva la medalla de oro es la típica amenaza de padres, abuelos y demás familiares a los niños y que se traduce en la temida frase: “Si te portas mal, Papá Noel no te traerá juguetes”.

¿Que dejan los Reyes Magos a los niños que se portan mal?

Para ellos, los tres soberanos de Oriente traen un «regalo» muy particular: Carbón. Sin embargo, si cree que se ha portado mal, el niño debe recibir como regalo carbón, siendo el propio Carbonilla el encargado de dejarlo en sus casas, en lugar de los Reyes Magos.