¿Qué es un polígono?

El polígono es una figura geométrica bidimensional formada por una serie finita de segmentos consecutivos no colineales que constituyen un espacio cerrado. El polígono, al ser una figura bidimensional, puede graficarse en un plano.

¿Qué es un polígono y un ejemplo?

«Un polígono es cualquier forma bidimensional formada por líneas rectas. Triángulos, cuadriláteros, pentágonos, y hexágonos son ejemplos de polígono.» Por ejemplo, un triángulo tiene tres lados, y un cuadrilátero tiene cuatro lados.

¿Qué es un polígono de un terreno?

Fuera de la geometría, un polígono es la unidad de un área urbana desarrollada en un terreno que ha sido delimitado para valorarlo desde el punto de vista catastral; por temas vinculados a la planeación industrial o el ordenamiento de la localidad; o por cualquier otro motivo.

¿Cómo se pronuncia polígono?

  1. Ortografía fonética de polígono. po-lí-gono.
  2. Significados de polígono. área de polígono.
  3. Sinónimos de polígono. tiro.

¿Qué es un polígono para niños de primaria?

Son figuras planas formadas por una línea poligonal cerrada y su interior. Cualquier figura plana que esté formada por “lados rectos” es un polígono. Los elementos de un polígono se establecen a tres niveles: 1. EN SU LÍNEA POLIGONAL: lados, vértices y ángulos (interiores y exteriores).

¿Qué es un polígono y cómo se clasifican?

En geometría, un polígono es una figura geométrica plana y está compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que encierran una región en el plano. ​ Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices. El polígono es el caso bidimensional del politopo.

¿Cómo se llaman las partes de un polígono?

Los elementos de un polígono son: LADO: Son los segmentos que forman el polígono.

A) Según el número de lados, tenemos:

POLÍGONONÚMERO DE LADOS
Triángulo3
Cuadrilátero4
Pentágono5
Hexágono6

¿Qué tipo de polígono es un triángulo?

Un triángulo puede ser definido como un polígono de tres lados, o como un polígono con tres vértices. El triángulo es el polígono más simple y el único que no tiene diagonal.

¿Cuáles son los tipos de poligonos que existen?

Polígonos según sus lados

Cuadrilátero: polígono con cuatro lados. Pentágono: polígono con cinco lados. Hexágono: polígono con seis lados. Heptágono: polígono con siete lados.

¿Cómo se llama el polígono que tiene 5 lados?

El pentágono es una figura geométrica formada por cinco lados, además que tiene cinco vértices y cinco ángulos internos.

¿Cómo se clasifican los polígonos regulares?

Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. Los polígonos irregulares son los que no cumplen esas dos condiciones. Las principales características de todos los polígonos regulares son: ● Todos sus lados miden lo mismo. Todos sus ángulos interiores miden lo mismo.

¿Qué son los triángulos y sus tipos?

Tipos de triángulo según la longitud de sus lados

Según la longitud de sus lados, los triángulos pueden clasificarse en: Equilátero: Todos sus lados son iguales. Isósceles: Dos de sus tres lados son de igual longitud. Escaleno: Todos sus lados son de diferente longitud.

¿Cómo se llaman los tres lados del triángulo?

Los triángulos se clasifican • Según sus lados: (1) Triángulo escaleno: Si sus tres lados no son iguales (2) Triángulo isósceles: Si tienen al menos dos lados iguales (3) Triángulo equilátero: Si exactamente todos sus lados son iguales.

¿Cómo se clasifican los polígonos según el número de sus lados?

Clasificación de polígonos según sus lados:

Cuadrilátero: 4 lados. Pentágono: 5 lados. Hexágono: 6 lados. Heptágono: 7 lados.

¿Cuál es la clasificacion de un polígono?

Los polígonos se clasifican según su forma, según el número de sus lados, y según da medida de sus lados y ángulos internos . Según su forma los polígonos pueden ser convexos y cóncavos. POLÍGONO CONVEXO: Cuando ninguno de sus ángulos internos mide más de 180°.

¿Cómo se clasifican según sus lados?

Clasificación de triángulos según lados: Triángulo equilátero. Triángulo isósceles. Triángulo escaleno.

¿Cuántos lados tiene un Nonadecagono?

En geometría, un eneágono o nonágono es un polígono de nueve lados y nueve vértices.

Eneágono
Un eneágono regular
Características
TipoPolígono regular
Lados9

¿Cómo se clasifican según sus lados y ángulos?

Cada uno de los ángulos interiores del triángulo puede ser ángulo agudo (si es menor de 90°), ángulo recto (si es igual a 90°) o ángulo obtuso (si es mayor de 90° pero menor de 180°). Con base en los ángulos interiores, los triángulos se clasifican en Triángulo Acutángulo, Triángulo Rectángulo y Triángulo Obtusángulo.