¿Qué son los recursos técnicos?

Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual).

¿Cuáles son los recursos técnicos ejemplos?

Ejemplos de recursos tecnológicos
  • Computadoras, impresoras, monitores.
  • Teléfonos móviles.
  • Software, antivirus, sistemas de gestión.
  • Maquinaria destinada a la producción.
  • Cámaras digitales de fotografía o video.

¿Qué son los recursos técnicos o tecnológicos?

RECURSOS TECNOLÓGICOS: Es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora o impresora) o intangibles(sistema o aplicación virtual).

¿Qué son recursos técnicos y materiales?

Los recursos materiales son los diferentes medios concretos que contiene una empresa para alcanzar su propósito. Los recursos técnicos son medios basados en la tecnología para coordinar los otros requisitos como; el sistema de producción, el sistema de vendas, el sistema de finanzas, entre otros.

¿Qué son los recursos técnicos en la educación?

Los recursos didácticos, materiales didácticos o auxiliares didácticos son cualquier tipo de soporte material o tecnológico que facilita o propicia el proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Cuáles son los recursos mercadológicos?

Constituyen los medios por los cuales las organizaciones, localizan entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios. Promoción, publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precios, estudios de mercado, etc.

¿Qué son los recursos tecnicos humanos?

Actualmente, el perfil de técnico de Recursos Humanos, no solo se encarga de funciones administrativas del personal, sino también se encarga de otro tipo de tareas. Por ejemplo, la gestión del desarrollo del equipo profesional de la empresa u organización en la que trabaja.

¿Qué son los recursos técnicos de una empresa?

Recursos Técnicos o Tecnológicos Aquellos que sirve como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos: • Sistemas de producción, sistemas de ventas, sistemas de finanzas, sistemas administrativos, etc. Desarrollo de tecnología propia.

¿Qué son los recursos materiales y ejemplos?

Los recursos materiales son medios físicos y tangibles que le permiten a una persona u organización, lograr un determinado objetivo. Por ejemplo, son recursos materiales la maquinaria, los instrumentos, las herramientas, la infraestructura y los insumos.

¿Qué es la administración de los recursos técnicos?

Esta ciencia estudia la organización de las empresas y la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.

¿Qué materiales se ocupan en recursos humanos?

5 herramientas indispensables en un departamento de RRHH
  • Redes sociales internas. El objetivo de este tipo de redes sociales es mejorar la comunicación interna y la colaboración entre empleados.
  • Herramientas de gamificación.
  • Plataformas de e-learning.
  • Plataformas de gestión.
  • Soluciones de firma electrónica avanzada.

¿Cuáles son los recursos materiales?

Los recursos materiales son todos los insumos, materias primas, herramientas, máquinas, equipos y todo elemento físico que se requieren para realizar el proceso de producción de una empresa.

¿Qué son los recursos materiales y humanos?

Recursos Humanos: Las personas que trabajan en una organización, sus conocimientos y habilidades. Recursos Materiales: Los bienes tangibles que la organización tiene disponibles, como inmuebles, maquinarias, insumos, etc.

¿Qué son los recursos materiales en salud?

Los recursos físicos o materiales se refieren al inventario de activos productivos no-humanos incluyendo hospitales, vehículos y equipo.

¿Qué es la administración de los materiales?

Administración de materiales es la función coordinadora y responsable de planear y controlar el flujo de materiales. Sus objetivos son los siguientes: Maximizar el uso de los recursos de la compañía. Proveer el nivel requerido de servicio al cliente.

¿Qué origen tienen los recursos materiales?

Definición: son los recursos a partir de los cuales se obtienen productos elaborados o semielaborados, hay dos tipos: • origen orgánico: Procedentes de la actividad agraria (lino, algodón), de las actividades ganaderas ( grasas, pieles) o forestal ( madera ).

¿Cuáles son los recursos materiales en enfermería?

Recursos Materiales Relacionados con la unidad del paciente: Ropa de cama, portasueros, biombos o divisores portátiles en caso de habitaciones dispositivos para evacuación (chatas, orinales, colectores); dispositivos para higiene (jarras, palanganas, baldes, funiles, etc.)

¿Cuáles son los recursos materiales en una escuela?

Los recursos materiales o instrumentales son muy variados. Una clasi- ficación muy simplificada es la siguiente: Page 2 -Impresos: libros, revistas, periódicos, fichas, láminas, mapas, etc. -Audiovisuales: diapositivas, filminas, transparencias , discos, ca- setes, videos, etc.