¿Qué significa que sea infrarrojo?

El término «infrarrojos» significa «más allá del rojo». La termografía se define como una «imagen térmica». Por ello, por definición, la termografía por infrarrojos es una «imagen térmica más allá del rojo». La luz visible y los infrarrojos forman parte del espectro electromagnético.

¿Qué es el infrarrojo y cómo funciona?

La radiación infrarroja es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. De acuerdo con la Ley de Wien, la longitud de onda donde un cuerpo emite el máximo de radiación es inversamente proporcional a la temperatura de éste.

¿Qué es y de dónde proviene el infrarrojo?

La fuente primaria de la radiación infrarroja es el calor o radiación térmica. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que cero absoluto. (0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius). Incluso los objetos que consideramos muy fríos emiten en el infrarrojo.

¿Qué detectan las ondas infrarrojas?

Termografía y luz de infrarrojos

La termografía amplía de forma muy significativa la parte del espectro que somos capaces de percibir ayudándonos a «ver» y a «medir» la energía térmica emitida por un objeto.

¿Qué hace el infrarrojo en el cuerpo?

La luz infrarroja también perfecciona la circulación de la sangre oxígeno-rica en la carrocería, ascendiendo más rápidamente la cura de tejidos profundos y relevar dolor. La luz infrarroja es la sensación de la gente del calor cuando está expuesta al sol. La piel irradia naturalmente el calor infrarrojo cada día.

¿Qué efectos producen los rayos infrarrojos?

La radiación infrarroja produce un aumento de la temperatura global del ojo, lo que se puede traducir en microlesiones y quemaduras, favoreciendo la aparición prematura de cataratas en personas predispuesto a ello.

¿Qué frecuencia tienen las ondas infrarrojas?

La radiación infrarroja se extiende desde el borde nominal rojo del espectro visible a 700 nanómetros (nm) hasta 1 milímetro (mm). Este rango de longitudes de onda corresponde a un rango de frecuencia de aproximadamente 430 THz hasta 300 GHz.

¿Qué son los rayos infrarrojos lejanos?

El infrarrojo lejano es el tipo de radiación electromagnética del espectro infrarrojo que cuenta con longitudes de onda más largas. Se encuentra situado entre el infrarrojo medio y las ondas de radio, oscilando la longitud de onda entre las 25-40 y 200-350 micras, aunque no hay una definición universalmente aceptada.