¿Cómo se clasifica el personal estatutario?

El personal estatutario de los servicios de salud se clasifica atendiendo a la función desarrollada, al nivel del título exigido para el ingreso y al tipo de su nombramiento. Personal estatutario sanitario. a) Personal de formación universitaria. b) Personal de formación profesional.

¿Qué es personal estatutario temporal?

Quienes pertenecen al personal estatutario son quienes trabajan en los servicios de salud. Por otra parte está el personal estatutario temporal que es nombrado por los servicios de salud en caso de necesidad, de urgencia o para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario.

¿Qué significa ser personal laboral?

Temporal. Se trata de aquel personal laboral que tiene un contrato limitado en el tiempo, bien sea por el establecimiento de un plazo concreto, o bien por estar ligado a la ejecución de un trabajo determinado.

¿Qué es personal estatutario de gestión y servicios?

Es personal estatutario de Gestión y Servicios quien ostenta tal condición en virtud de nombramiento expedido para el desempeño de funciones de gestión o para el desarrollo de profesiones u oficios que no tengan carácter sanitario.

¿Qué tipos de nombramiento podrán tener el personal estatutario temporal?

Los nombramientos de personal estatutario temporal podrán ser de interinidad, de carácter eventual o de sustitución. El nombramiento de carácter interino se expedirá para el desempeño de una plaza vacante de los Centros o Servicios de Salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones.

¿Qué es una relacion laboral estatutaria?

La relación estatutaria supone que los derechos y deberes del funcionario se regulan esencialmente por las leyes y reglamentos y no por contratos individuales o convenios colectivos, y que el funcionario no tiene un derecho adquirido a mantener una determinada regulación de sus condiciones de empleo.

¿Cuándo se acordará el cese del personal estatutario eventual?

Se acordará el cese del personal estatutario eventual cuando se produzca la causa o venza el plazo que expresamente se determine en su nombramiento, así como cuando se supriman las funciones que en su día lo motivaron.

¿Qué significa Estatuto Marco?

El Estatuto Marco sienta las bases comunes que deben regir en materias tan importantes para los profesionales sanitarios en general, y para los médicos en particular, como la carrera profesional, la provisión y selección de plazas o la movilidad por el territorio nacional.

¿Cuándo se pierde la condición de personal estatutario fijo?

Son causas de extinción de la condición de personal estatutario fijo: a) La renuncia. c) La sanción disciplinaria firme de separación del servicio. d) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta y, en su caso, la especial para empleo o cargo público o para el ejercicio de la correspondiente profesión.

¿Qué tipo de nombramiento se expedirá cuando resulte necesario atender las funciones del personal fijo durante los periodos de vacaciones?

El nombramiento de sustitución se expedirá cuando resulte necesario atender las funciones de personal fijo o temporal, durante los períodos de vacaciones, permisos y demás ausencias de carácter temporal que comporten la reserva de la plaza.

¿Cuándo se considera que el personal estatutario estará en situación de servicio activo?

El personal estatutario se hallará en servicio activo cuando preste los servicios correspondientes a su nombramiento como tal, cualquiera que sea el servicio de salud, así como cuando desempeñe un puesto de trabajo de las relaciones de puestos de trabajo de las Administraciones públicas abierto al personal estatutario.

¿Qué es la Ley 55 2003?

Esta ley tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la relación funcionarial especial del personal estatutario de los servicios de salud que conforman el Sistema Nacional de Salud, a través del Estatuto Marco de dicho personal.

¿Qué modalidad de nombramientos temporales podrán realizarse en el sector de la sanidad pública ?:?

Por razones de necesidad, de urgencia o para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario, los servicios de salud podrán nombrar personal estatutario temporal. Los nombramientos de personal estatutario temporal podrán ser de interinidad, de carácter eventual o de sustitución.

¿Qué ley enmarca el personal estatutario de los servicios de salud?

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

¿Qué es el tipo de nombramiento?

Qué es un nombramiento

Un nombramiento es el documento que expide la autoridad educativa respectiva o el organismo descentralizado con el fin de formalizar la relación jurídica con el personal docente y con el personal con funciones de dirección y supervisión de acuerdo al tiempo en el cual llevará a cabo su labor.

¿Dónde se encuentra regulado el sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos del Servicio Andaluz de Salud?

El sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos del Servicio Andaluz de Salud se encuentra regulado en el Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad desde octubre de 2005, actualizado en un texto refundido en junio de 2017.

¿Qué es una interinidad en sanidad?

El contrato de interinidad, es un contrato laboral, sujeto por tanto al derecho laboral que, tiene por objeto sustituir a trabajadores fijos y con derecho a reserva del puesto de trabajo, para cubrir temporalmente dicho puesto de trabajo y generalmente hasta la convocatoria del proceso de selección o promoción para su

¿Qué es el personal estatutario de la Administración?

El personal estatutario, técnicamente, es un tipo de empleado público, habitual en los diferentes sistemas de salud. Así pues, hablamos de un trabajador que mantiene una relación con la empresa pública o la Administración mediante un estatuto o una normativa propia.

¿Qué hay que hacer para inscribirse en la bolsa del SAS?

La inscripción en la Bolsa de empleo del SAS se realiza utilizando una aplicación informática a la que se accede a través de Internet. Esta aplicación permite realizar el proceso completo de inscripción y se accede a través de la página web del SAS: bolsa-de-empleo (luego pincha a la derecha, en: Bolsa única.

¿Cómo me puedo poner disponible en la bolsa del SAS?

1.2 -En el apartado: “Gestión de Disponibilidades”, puedes ponerte como: -NO DISPONIBLE en los centros que elija, haciéndose efectivo al día siguiente. -O podrás volver a ponerte DISPONIBLE en los centros que elijas, haciéndose efectivo a los 15 días.