¿Qué significa la palabra diversificación?

La diversificación es una estrategia empresarial que consiste en ampliar el mercado potencial con el objetivo de expandirse y alcanzar un mayor crecimiento. Hablando en términos marketinianos, se trata de descubrir nuevos nichos de mercado en los que la empresa pueda penetrar y lograr el éxito.

¿Qué es diversificar ejemplos?

La diversificación es una estrategia que emplean las empresas para ofrecer nuevos productos y que permite incrementar su crecimiento y reducir los riesgos. Así, el objetivo de la diversificación consiste en aprovechar nuevas oportunidades de negocio, de manera que la empresa pueda introducirse en un nuevo mercado.

¿Que se entiende por diversificación del trabajo?

Consiste en aumentar la variedad de productos o servicios ofrecidos con el objetivo de reducir los riesgos o aumentar las utilidades. Esta se puede realizar de forma horizontal (dentro de la empresa) o vertical (adquiriendo las de proveedores o clientes).

¿Qué es la diversificación de los productos?

Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevo por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios. La diversificación es una de las cuatro estrategias de mercado definidas en la matriz de Ansoff.

¿Qué empresas usan estrategia de diversificación ejemplos reales?

Ejemplos de diversificación conglomerada
  • Adidas. Durante muchos años esta empresa se dedicó a la confección y comercialización de ropa deportiva.
  • McDonalds. Todos conocemos esta cadena de comida rápida.
  • Disney. Todos sabemos que su negocio principal consiste en la realización y exhibición de películas.

¿Qué es la diversificación de portafolio de productos?

La diversificación de portafolio responde a una necesidad de una visión innovadora, ya que se trata de expandir y aprovechar las áreas de oportunidad para lograr posicionarse correctamente en el mercado. Su estrategia de diversificación incluye más de 20 marcas con presencia en 17 países.

¿Qué es una alianza estrategica ejemplos?

A lo largo de la historia, son muchas las empresas que han creado alianzas estratégicas y comerciales. Encontramos, por ejemplo, casos como el de Starbucks y United Airlines. Ambas compañías se unieron, en su día, con el propósito de que la aerolínea sirviera solo esta marca de café a sus clientes.

¿Cuáles son las estrategias de penetración del mercado?

Ejemplos de penetración de mercado e indicadores estratégicos
  • Adoptar una estrategia de precios de penetración.
  • Lanzar un producto nuevo.
  • Definir nuevos segmentos objetivo.
  • Expandirse en un área geográfica diferente.
  • Fundar una cadena o una franquicia.
  • Desarrollar alianzas estratégicas.

¿Qué es un portafolio de productos?

Un portafolio de servicios o productos es el documento en el cual se incluye información fundamental sobre nuestra empresa. Por un lado se incluyen aspectos relacionados a la historia de la empresa y sus objetivos; y por otro se habla con claridad de los productos o servicios ofrecidos.

¿Por qué diversificar un portafolio?

El objetivo de la diversificación es minimizar el impacto de las recesiones del mercado. La importancia de diversificar un portafolio es ayudar a limitar la exposición a pérdidas significativas en el mercado. Pero en algunos casos, también puede limitar el alcance de un momento favorable.

¿Qué hay en un portafolio de servicios?

Las partes fundamentales de un portafolio de servicios son la presentación, los objetivos, la misión y la visión, certificaciones, sociedades, clientes, proveedores, servicios (vigentes y en desarrollo), proyectos e información de contacto.

¿Cómo se conforma un portafolio de productos?

-Consiste en un grupo de artículos estrechamente relacionados (líneas de producto) y el grupo total de productos que ofrece la empresa (mezcla de productos).

¿Qué debe tener un portafolio de productos?

Entre estas se cuentan: publicaciones, impresos, creaciones físicas (obras), fotografías, renders, ilustraciones, textos, videos producidos, muestras de desarrollos tecnológicos, podcasts realizados, etc. Esto varía dependiendo del trabajo que desarrolles y de tu área de conocimiento y exploración.

¿Qué es un portafolio de productos y servicios ejemplos?

El portafolio de servicios es un documento preparado por una empresa, organización o individuo en el que se describen los servicios que ofrece. Detalla los límites y ofrecimientos del proveedor para todos los clientes y áreas de mercado a los que sirve.

¿Cuáles son los tipos de productos que contiene el analisis de portafolio?

8. BCG o análisis portfolio de la cartera producto-mercado
  • 8.1. Productos interrogante-niños.
  • 8.2. Productos estrella.
  • 8.3. Productos vaca lechera.
  • 8.4. Productos perro.
  • 8.5. Cartera ideal de productos.
  • 8.6. Diferentes tipos de estrategias propuestas por Boston Consulting Group.

¿Cómo se estructura un portafolio de marca?

¿Cómo crear una estrategia para el portafolio de marcas?
  • Empieza con el propio negocio.
  • Identifica el grado de realidad.
  • Encuentra el equilibrio entre la realidad de la marca y la oportunidad de negocio.
  • Determina los roles para cada marca.
  • Desarrolla una estrategia específica.

¿Cómo hacer un portafolio de productos y servicios?

Paso a Paso de cómo hacer un Portafolio de Servicios o Empresa
  1. Presentación. Toda charla o presentación comienza con una gran bienvenida de enganche.
  2. Tu Negocio. Después de tener la atención del lector debes presentar a tu marca y tu negocio.
  3. Productos y Servicios.
  4. Experiencia.
  5. Propuesta.
  6. Agradecimientos.

¿Qué es un portafolio de productos y servicios bancarios?

Los portafolios brindan al cliente una atención integral a través de la oferta de productos y servicios que permiten transaccionalidad para el manejo de los recursos y facilidad para cubrir las necesidades de liquidez a corto plazo.

¿Qué es un portafolio y un ejemplo?

Un portafolio es la compilación de tus mejores trabajos, se usa para compartir con potenciales empleadores o clientes un poco de lo que haces, y así puedan conocer mejor tus habilidades y forma de trabajar. Un CV le dice al mundo lo que haces, mientras que tu portafolio muestra cómo lo haces.

¿Cómo hacer un portafolio de productos y servicios en Word?

Cómo hacer un portafolio de servicios en Word

Personaliza el contenido de la plantilla. Adaptándolo a las características de tu empresa. Usa las propuestas que se incluyen como orientación. Agrega la información adicional de tu empresa y otorga a tu portafolio una característica profesional.