¿Qué es estudiar filosofía?

La Filosofía es el estudio crítico y sistemático de las cuestiones fundamentales que se plantean en la vida cotidiana y en la práctica de otras disciplinas. Su objetivo central no consiste en dominar un conjunto de hechos, sino en pensar clara y nítidamente a través de ellos.

¿Qué hace la gente que estudia filosofía?

Un filósofo puede trabajar en diferentes instituciones académicas y dar clases en una gran cantidad de disciplinas como la comunicación, la ética e incluso, la medicina. Especializarse en un tema y ampliar su visión, es otro de los trabajos que puede realizar un licenciado en Filosofía.

¿Cuántos años dura la carrera de filosofía?

Licenciatura en Filosofía
Título otorgado:Licenciado en filosofía
Duración de la carrera:Cuatro años
Créditos:320
Plan:Semestral
Mapa curricularDescargar

¿Que hay que saber para estudiar filosofía?

Esta carrera estudia el planteamiento histórico de los razonamientos teóricos y reflexiones que fundamentan principalmente las acciones humanas, considerando tanto sus pensamientos como conocimientos. Para ello, necesitarás capacidad de análisis, curiosidad científica, espíritu crítico y argumentativo.

¿Por qué no estudiar filosofía?

Los contras de estudiar filosofía

– Hay una cierta estigmatización social de los filósofos. De hecho, muchos no los ven como profesionales con todas sus letras, sino que entienden su práctica casi como un hobbie. – Las oportunidades laborales para un filósofo son escasas.

¿Qué es la carrera de Filosofía y Letras?

La Licenciatura en Filosofía busca la formación integral de profesionistas en el área de humanidades que sean capaces de analizar y examinar de forma argumentativa, temas de diversa índole (políticas, educativas, religiosas, científicas, artísticas, etc.)

¿Cuál es la actitud de la Filosofía?

actitud filosófica una postura frente al mundo, al saber, a la socie- dad y a sí mismo. Es la actitud que asumen quien busca “pensar por sí mismo” al ser crítico frente a los supuestos que fundamentan las disciplinas, la sociedad y al individuo.

¿Qué puede hacer un licenciado en Filosofía?

6 opciones en las que puede trabajar un Licenciado en Filosofía
  1. Profesor. Puedes dar clases en la universidad, en el colegio u otras instituciones, bien sea sobre filosofía, historia y otras.
  2. Investigador.
  3. Relaciones Institucionales.
  4. Escritor.
  5. Interpretación de textos.
  6. Traductores.

¿Qué hacen los que estudian Letras?

El Licenciado en Letras es un profesional capacitado para interpretar, analizar y comprender diversos textos literarios, así como textos relacionados con las humanidades.

¿Cuánto gana un Licenciado en Filosofía?

Entonces, ¿Cuánto gana un Licenciado en Filosofía por mes en 2019 según mi país? Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $27.000 pesos por mes. Si eres de México, serían alrededor de $19.000 pesos.

¿Qué trabajo puede tener un licenciado en Letras?

Los licenciados en letras pueden trabajar como docentes de literatura o lengua, sumarse a empresas que se desempeñen en el sector cultural, participar de investigaciones en el campo de la lengua o dedicarse a la edición de textos.

¿Dónde se puede trabajar si estudias literatura?

Campo laboral Licenciatura en Literatura
  • La industria editorial. Escribiendo, corrigiendo y editando textos para su publicación.
  • La investigación literaria. Una vez concluyendo los estudios de licenciatura, puedes aspirar a continuar con estudios de posgrado.
  • La gestión cultural.
  • La academia.

¿Que estudiar si me gusta la ortografía?

5 carreras que puedes estudiar si te gustan las Letras
  • Periodismo y Medios. Es una licenciatura que se ofrece en varias universidades en México y prepara a los profesionales para la generación y difusión de contenidos en medios tradicionales y digitales.
  • Letras.
  • Filosofía.
  • Historia.
  • Ciencias de la Comunicación.

¿Qué es un licenciado en Letras?

La Licenciatura en Letras forma profesionales capaces de desempeñarse en funciones específicas de investigación y producción de conocimientos en el campo de la Lingüística, las Lenguas y la Literatura.

¿Qué puede hacer un licenciado en literatura?

Analiza, valora, elabora y produce obras literarias para la formación, orientación o esparcimiento cultural del público lector. Estudia y analiza las características de las obras literarias. Selecciona, corrige y dispone técnicamente la redacción de textos, noticias o artículos especializados.

¿Cuántas materias tiene la carrera de Letras?

Tiene un ciclo básico de 24 materias (21 obligatorias y 3 optativas) y un ciclo superior diferenciado: 4 Seminarios y una Tesina.

¿Cuál es la carrera de Literatura?

la carrera profesional en Literatura y Lingüística, es una disciplina que se centra en el estudio sistemático de las obras literarias y la evolución del lenguaje. Ya sea con el objetivo de su comprensión y valoración, y también para la preservación cultural de una región, o período histórico determinado.

¿Que se lleva en la carrera de Literatura?

Plan de estudios pregrado en Literatura
  • Semestre 1. Teoría del lenguaje. Textos e hipertextos.
  • Semestre 2. Gramática de la lengua. Hermenéutica del texto literario.
  • Semestre 3. Gramática del discurso. Hermenéutica y fenomenología.
  • Semestre 4. Retórica hermenéutica y recepción. Estudios del texto dramático.

¿Cómo se llama la carrera de Literatura?

Licenciatura en Lengua y Literaturas. Esta carrera forma profesionistas que estudian la estructura y el desarrollo histórico de la lengua española, así como de las literaturas hispánicas (mexicana, española e iberoamericana) como manifestaciones más acabadas