¿Qué quiere decir la palabra intangible?

Intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede percibirse claramente mediante los sentidos (en la literatura se hace especial énfasis en el tacto). Es decir, un intangible es aquello que es inmaterial.

¿Qué es intangible y ejemplos?

«Intangible es aquello que no debe o no se puede tocar». Un activo intangible ese podría definir como aquello que no puede ser percibido físicamente. Algunos ejemplos de activos intangibles son la marca, la clientela, el equipo, etc., todo aquello que no puede ser medido de manera física.

¿Qué es lo tangible y lo intangible?

Mientras que lo tangible es un concepto que hace referencia a las cosas y bienes que pueden ser observados y percibidos con los sentidos, que ocupan un espacio físico y que son de naturaleza corpórea; el término intangible hace referencia a todo lo que no puede percibirse a través de los sentidos.

¿Qué es una cosa intangible?

En su acepción más amplia, lo intangible es aquello que, por sus características, no puede percibirse mediante el tacto. Las cosas que son imposibles de agarrar, sujetar o manipular, de este modo, son intangibles.

¿Qué son las ideas intangibles?

Lo intangible es aquello que no podemos tocar por carecer de materia o cuerpo, por ejemplo: “Aunque sea intangible, tu amor es más real que todo lo que pueda ver y tocar, y más fuerte que la roca más pesada”, “No todo en la vida es material, las ideas son muy importantes y son intangibles” o “Si tienes un buen proyecto

¿Qué son recursos tangibles e intangibles ejemplos?

Ejemplos de bienes tangibles
Un edificio para viviendas particularesUn viaducto
Una plataforma marítimaÁrboles
Alimento para ganadoUna estufa
Metales preciososObras de arte
Un trenRopa

¿Qué es tangible e intangible ejemplos?

Tangible e intangible

Algunos términos pueden ser tangibles e intangibles, por ejemplo: Un premio o una recompensa puede ser tangible (por ejemplo, una cantidad económica) o intangible (un aplauso). Las partes de un sistema informático se suelen clasificar en hardware (tangibles) y software (intangibles).

¿Qué significa tangible en economía?

Un bien tangible es todo aquel que tenga forma física, es decir, puede ser percibido y ocupa un espacio. Lo contrario a un bien tangible es uno intangible que son aquellos activos inmateriales y cuya percepción, y por tanto valorización, suele ser más compleja.

¿Qué son los recursos tangibles ejemplos?

Dentro de los recursos tangibles se suelen distinguir los siguientes tipos: inmovilizado (terrenos, edificios, maquinaria, instalaciones, equipos informáticos), existencias (materias primas, productos terminados, productos semielaborados) y activos financieros (capital, reservas, derechos de cobro, acciones de otras

¿Qué es un producto intangible ejemplos?

Intangibilidad: los servicios son intangibles, es decir, no se pueden tocar, llevar, no tienen sabor ni olor alguno. Por ejemplo: Un cliente insatisfecho con los servicios de una aerolínea no puede devolver el servicio de atención que se le ha prestado.

¿Por qué un producto es tangible?

Por lo general definimos como productos tangibles aquellos bienes que deben ser manufacturados, despachados y entregados, es decir, aquellos que se pueden ver, tocar, ensayar o probar, pueden ser inspeccionados, necesitan espacio, se pueden estropear, deben ser inventariados y distribuidos.

¿Cuáles son los recursos naturales tangibles?

Un recurso material o tangible es aquél cuya cantidad puede medirse y cuyo abastecimiento es limitado. La mayoría de los recursos materiales, como el petróleo, el hierro, el agua freática y los cultivos modernos, no están disponibles directamente.

¿Qué son las cuentas tangibles?

Los activos tangibles son los activos en el balance general de una empresa que tienen forma física. Esto incluye maquinaria, equipo de oficina y propiedades, así como materiales que se utilizan en la producción.

¿Cuál es el significado del término marketing?

«El marketing es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general», según la definición del American Marketing Association de Estados Unidos.

¿Cuáles son los recursos naturales ejemplos?

Ejemplos de recursos naturales
  • Energía solar.
  • Energía eólica.
  • Agua.
  • Madera.
  • Mareas.
  • Biocombustibles.

¿Qué es un material didactico tangible?

Son recursos que asumen parte de la función del profesor (organizando los contenidos, presentando problemas, ejercicios o conceptos). Es importante resaltar que los materiales tangibles también desempeñan funciones simbólicas.

¿Cuál es el patrimonio cultural tangible?

El Patrimonio Cultural Tangible o Material se compone de los bienes muebles e inmuebles hechos por las sociedades de nuestro pasado. Patrimonio Arquitectónico: Monumentos, edificios y construcciones que representan nuestra memoria física y nuestra evolución o involución social.

¿Cuáles son los tipos de recursos naturales?

De acuerdo a la disponibilidad en tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo, los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables.​ Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su nivel de extracción.

¿Qué son los recursos naturales y su clasificación?

Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre utiliza para sostener su existencia. Entre ellos se encuentran la luz solar, el agua, el suelo, el aire, los minerales, la energía de las mareas, la energía eólica, la flora y la fauna, el calor intraterrestre y otros.

¿Cuáles son los recursos naturales de la comunidad?

Los recursos naturales incluyen a todos los productos animales, vegetales, minerales, aire, temperaturas, vientos, etc. Todos ellos son generados por la misma naturaleza y surgen libremente sin importar si el hombre existe o no.