¿Cuáles son los tipos de vivienda en México?

Esta clasificación incluye seis categorías de viviendas conforme a su valor: económica, popular, tradicional, media, vivienda residencial y vivienda residencial plus.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vivienda?

En esta categoría podemos encontrar diversos tipos de vivienda:
  • Estudio. Es una vivienda en la que cocina, salón y dormitorio comparten estancia.
  • Apartamento. Es una casa de una sola habitación, aunque ésta se encuentra independiente del resto de la casa.
  • Piso.
  • Dúplex.
  • Ático.
  • Bajo.
  • Buhardilla.
  • Loft.

¿Cómo era la vivienda tipica mexica?

Las casas estaban hechas de madera y marga, los tejados estaban hechos de cañas,​ aunque las pirámides, los templos y los palacios estaban generalmente hechos de piedra.

¿Cómo se clasifican las viviendas de interés social?

La vivienda de interés social suele tener una superficie de construcción menor a 75m2, pero aún así, son las más demandadas en las ciudades, pues representan mas del 70% del total de viviendas. Dentro de este tipo de vivienda existe una sub-clasificación: económica, popular y tradicional.

¿Qué es una casa tipo medio residencial?

Se le considera como vivienda media y residencial a aquella que posee un valor aproximado entre los 410 mil hasta los 3.9 millones de pesos, de acuerdo con la consultora de mercado inmobiliario Softec.

¿Cómo eran las viviendas en el período clásico?

Hay conjuntos habitacionales del pos clásico 900-1200 d.C las unidades habitacionales se organizan alrededor de un patio, con presencia de un área ceremonial o altar. Alrededor del patio estaban los cuartos en que vivía cada familia. Las familias que compartían una casa eran de parientes, quizá hermanos o primos.

¿Cómo era la vivienda de los teotihuacanos?

En Teotihuacan, se desarrolló un sistema de vivienda particular. Estaba basada en unidades conformadas por la agrupación de varios cuartos alrededor de un patio, las cuales, a su vez, estaban reunidas en una misma «manzana» de la urbe.

¿Cómo son las casas de los incas?

En estas ciudades, la gente habitaba casas de piedra con techos de paja, totora u otros vegetales. Eran construcciones de uno o dos ambientes, muy pequeñas y sin ventanas, las cuales eran entregadas a la persona que contraía matrimonio. La piedra usada para la construcción de viviendas y templos era el granito.

¿Cómo eran las casas en la época prehispánica?

La arquitectura

Se utilizaban distintos materiales para la construcción de casas. Las más sencillas eran de una planta, a veces de uno o dos cuartos, con piso de tierra, paredes de adobe, postes y vigas de madera, y techos de bajareque. Las había también con paredes de madera.

¿Cómo era la sociedad en el periodo clasico?

periodo clasico. En esta fase se construyeron algunos de los complejos arquitectónicos más notables, producto de sociedades estratificadas y rígidamente controladas por sus señores, sobre todo por medios religiosos. En su base estaban los campesinos, altamente productivos merced a obras de irrigación.

¿Cómo era la política en el período clásico?

En términos generales, una unidad política maya característica del período Clásico estaba constituida al menos por una ciudad que ejercía como capital y en la que vivía la dinastía gobernante, los nobles y un número indeterminado de linajes subordinados con ocupaciones intelectuales y especializaciones artesanales.

¿Cuándo fue la época prehispánica?

Su ubicación cronológica es entre 1500-600 años a. c., después de abandonar las llanuras del sotavento, apareció la influencia totonaca.

¿Cómo eran sus viviendas de los aztecas?

Sus Viviendas

Los aztecas vivían en viviendas diferentes según la clase social: Las casas de los nobles eran de piedra cubiertas con estuco, llena de lujosos muebles y grandes jardines. Las casas de los campesinos eran muy sencillas con paredes de adobes o de ramas, con muebles de pajas.

¿Cómo eran las viviendas de los indígenas en Colombia?

Las poblaciones indígenas que habitaban las costas del Caribe colombiano utilizaban los materiales que el medio les proveía para realizar sus viviendas; piedras, tierra, árboles y palmas eran los más utilizados. La arquitectura de palma es herencia cultural de grupos indígenas como los caribes, zenúes, o taironas.

¿Qué es la época prehispánica?

México prehispánico es un período de la historia del país anterior a la conquista y colonización española a partir de 1521. Por lo tanto, la historia mexicana de la época prehispánica, es la historia de los pueblos que vivieron en ese territorio, no la historia del estado mexicano en la época precolombina.

¿Cuáles son los periodos que conforman la historia de México prehispanico?

El pasado prehispánico de México resulta tan rico como apasionante. Para conocerlo con más detalle, se le ha dividido en 3 etapas: El Preclásico, el Clásico y el Posclásico.

¿Cómo estaba dividido México en la época prehispánica?

2. México Prehispánico Antes de la llegada de los europeos, el territorio mexicano estaba dividido en 2 grandes áreas culturales: Aridoamérica y Mesoamérica Aridoamérica: Sonora, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León.

¿Qué es la epoca prehispanica Guatemala?

Diferentes grupos poblaron Guatemala durante la época también conocida como precolombina, sin embargo, la más importante fue la civilización maya. Los Mayas gobernaron la mayor parte de Petén, pero hicieron edificaciones de templos y ciudades en las regiones altas de Guatemala.

¿Qué es la epoca prehispanica en el Perú?

Época Preincaica: que abarca las culturas que empieza con la civilización Caral hacia el 3200 a.C. Luego se desarrollan diversas culturas como Chavín, Paracas, Mochica, Nazca, Tiahuanaco, Huari, Chancay, Chimú. Finaliza con la expansión de los incas, hacia 1450-1500.

¿Cómo era la organización social en la época prehispánica?

La sociedad se dividia en grupos: El guanarteme, Faycan, Nobles y los trasquilados. Guanarteme: Era la maxima autoridad politica militar. Faycan: Era la autoridad religiosa y es familiar del guanarteme.

¿Cómo era la organización política en la época prehispánica?

La unidad territorial y social que sirvió de base para construir diversos tipos de organizaciones políticas en Mesoamérica fue la denominada por los nahuas altépetl. La suma de los distintos calpolli formaba un altépetl, que se gobernaba mediante la elección de un tlatoani.