¿Qué significa la letra H en los neumáticos?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h. Por ejemplo T, serían 190 km/h y la letra V hasta 240 km/h.

¿Qué significa 97w en neumáticos?

Este diámetro se expresa en pulgadas. En nuestro ejemplo el diámetro es de 17 pulgadas. 97: es el índice de carga. Esta cifra indica la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado a la presión máxima de seguridad.

¿Qué significan las letras de los neumáticos?

La primera cifra (215) indica la anchura del neumático en milímetros; la segunda (65), la relación entre altura y anchura en porcentaje; la primera letra (R), que se trata de una estructura radial; la tercera cifra (15) es el diámetro de la llanta medido en pulgadas; la cuarta cifra (90) es el índice de carga; y la

¿Qué significa 99W?

COMO LEER UN NEUMÁTICO

El primer código indica la anchura del neumático y el segundo indica el índice de carga y el símbolo de velocidad. Por ejemplo, si en el lateral de nuestro neumático, leemos: 235/55 R17 99W, esto quiere decir lo siguiente: En un neumático estándar, el ancho puede variar entre los 125 y 335 mm.

¿Qué significa 205 55 R16 89h?

Suelen ser una combinación de números y letras que representan una medida o índice relacionado con el neumático, la carga y la llanta. En este caso, podemos ver que la medida del neumático es 205/55 R16 91V. El 205 te indica el ancho del neumático en milímetros, por lo que serían 20,5 cm de ancho.

¿Qué significa la XL en los neumáticos?

XL – Extra Load o carga extra, quiere decir que el neumático está reforzado y soporta mayores presiones, aparte de que generalmente son llantas que tienen una mejor tracción que las convencionales.

¿Qué significan medidas de llantas?

Es la medida en milímetros a partir de la zona más sobresaliente de un costado de llanta hasta el otro costado, tomando en cuenta que esté montada en su rin adecuado, con la presión adecuada. En este ejemplo el número es 225, eso quiere decir que su ancho de sección es 225 milímetros o 22.5 centímetros.

¿Qué significan los números y letras de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. El tercer valor (R), corresponde al tipo de llanta que puede ser radial o convencional.

¿Qué significa índice de velocidad V?

El índice de velocidad es una letra en el flanco de su neumático correspondiente a la velocidad máxima a la cual el neumático puede circular.

¿Cuál es la medida de la altura de una llanta?

El primer número (205/55 R16) hace referencia al ancho de la llanta y esta medida está dada en milímetros, el segundo número (205/55 R16) es el perfil o aspecto, e indica que tiene una altura correspondiente al 55% con respecto al ancho, esto quiere decir que la medida del perfil para esta llanta es de 112.75 mm.

¿Cómo saber la medida de la llanta de mi auto?

Encuentra el tamaño en tu llanta
  1. Mira en el costado de cualquiera de tus llantas y toma nota de los números y las letras que están en éste.
  2. La información te permitirá investigar sobre las llantas adecuadas para tu auto.

¿Cómo se lee el tamaño de las llantas?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:
  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

¿Cómo se define la altura de una llanta?

Es la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de una llanta hasta el otro, (tomando en cuenta que esté montada en su rin adecuado y con la presión adecuada).

¿Cómo son las medidas de la cubiertas?

Las medidas de los neumáticos están grabadas sobre la cubierta indicadas como ancho, perfil y diámetro. Ancho: En el ejemplo de la foto, 185 indica los milímetros de ancho del neumático. Perfil: El número que le sigue es el 65 que indica el perfil o distancia desde la llanta hasta la banda de rodamiento.