¿Cuáles son los tipos de balastros?

Básicamente, existen dos tipos de balastros: balastros magnéticos y balastros electrónicos. Los balastros magnéticos se componen de una serie de bobinas de cobre envueltas alrededor de conectores de metal.

¿Qué función cumple el balastro?

Un balasto es un dispositivo que sirve para mantener un flujo corriente estable en tubos fluorescentes, lámparas PL y otras lámparas de descarga de gas. Un balasto crea un pico de tensión con el fin dehacer que la lámpara funcione.

¿Cuál es el voltaje de salida de un balastro?

Los balastros normalmente funcionan con una conexión de alimentación de 175 a 275 V. Algunos modelos comerciales también pueden funcionar a 220 V, 347 V, 400 V y 480 V.

¿Cómo funciona un balasto electromagnetico?

En los balastros electromagnéticos el funcionamiento se basa en el campo magnético que se genera a través de una gran bobina de hilo conductor de cobre o aluminio arrollada sobre un núcleo formado por chapas metálicas en conjunción con un arrancador y un condensador.

¿Cuál es la función de la reactancia?

La reactancia, o también llamada balastro, es un aparato que consigue lograr el encendido de un tubo fluorescente o una lámpara de vapor de mercurio. Además, mientras la lámpara está encendida, limita el paso de corriente que pasa a través de él para que el funcionamiento e iluminación sea la correcta.

¿Cómo se puede probar un balasto?

Con una de las puntas de prueba toca uno de los cables de color blanco y con la otra toca alguno de los cables de color azul o amarillo, que vienen desde el balasto. Esta medición debería dar una lectura de corto o continuidad en el circuito. Si la lectura no es ésa, el balasto está dañado y deberías reemplazarlo.

¿Qué es un balastro magnético?

Técnicamente, el modelo más convencional, el balastro magnético, es una reactancia inductiva constituida por una bobina de alambre de cobre enrollado sobre un núcleo de placas de hierro o de acero eléctrico.

¿Cuál es el mejor balastro?

Comparativa de balastros ¿Cuál es el mejor?
Modelo de balastroCalidad de los materialesPotencia
Balastro ETI 600w Clase 253
Balastro VDL 600w34
Balastro Gear Box 600w34
Balastro Solux electrónico 600w55

¿Cómo funcionan las lámparas fluorescentes?

La descarga eléctrica al encender la luz ioniza los gases, que elevan su temperatura. Eso pone al rojo vivo los filamentos de los extremos del tubo, que entonces desprenden electrones e ionizan los gases del interior del tubo, que favorecen así la conducción de la electricidad.

¿Cómo se dice balastro o balasto?

balastro | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. m. balasto (‖ capa de grava ).

¿Que se consigue al sustituir los balastos electromagnéticos convencionales por balastos electrónicos?

Sustitución de balastos electromagnéticos en fluorescentes por balastos electrónicos. Reducción de hasta el 20% (A2) de la energía consumida, respecto a un equipo electromagnético. Incremento de la eficiencia de la lámpara. Incremento de la vida de las lámparas hasta el 50%, reduciendo los costes de mantenimiento.

¿Qué gas tienen las lámparas fluorescentes?

Vapor de mercurio. Gases inertes como el Neón y el argón.

¿Que contienen las lámparas fluorescentes?

Los tubos de lámparas fluorescentes contienen una pequeña cantidad de mercurio mezclado con argón en forma de vapor (gases), el cual dirije el flujo de la corriente eléctrica dentro del tubo.

¿Cómo se enciende una lámpara fluorescente?

Una descarga eléctrica, emitida por el cebador que completa el equipo, activa la fluorescencia del polvo del interior del tubo y, de esta manera, se origina la luz. Cuando esto no ocurre, se debe comprobar que la corriente eléctrica llega al conjunto.

¿Qué componentes peligrosos tienen las lámparas fluorescentes?

La peligrosidad radica en que los tubos fluorescentes contienen polvo de mercurio, un metal noble altamente tóxico para la salud. Cuando explota el tubo, ese vapor o polvo se esparce por el aire y al inhalarse se interna en nuestro organismo y, como cualquier otra sustancia metálica, es difícil de eliminar.

¿Qué pasa si me corto con un fluorescente?

Cuando se rompe en mil pedazos un tubo fluorescente, se dispersa por todo el ambiente una especie de polvo y gas blanquecino. En los tubos fluorescentes puede haber hasta 20 miligramos de mercurio (Hg) por lámpara, en las bombillas de bajo consumo hasta 5 miligramos (Hg) por unidad.

¿Cómo se clasifican las lámparas fluorescentes?

Los tubos fluorescentes se clasifican colocándoles la letra T seguida de un número. La letra indica la clase de foco, en este caso es un tubo por ello se usa la letra T. En los tubos se indica una fracción que hace referencia a octavos de pulgada. Por ejemplo: Un tubo T5 es igual a 5/8 de pulgada o 1.62 cm.

¿Qué componentes peligrosos tienen las lámparas fluorescentes explique los efectos en la salud y el ambiente?

El riesgo a la salud humana del mercurio en las bombillas tendría efecto en caso de que estas se rompan, y aún así es mínimo. Algunas entidades ambientalistas incluyen el mercurio entre los elementos peligrosos para la salud humana, en ambientes domésticos, junto a celulares y vehículos de gasolina.

¿Qué hacer si se rompe una lámpara fluorescente?

Cierra las puertas de la habitación donde se ha roto el fluorescente. Abre la ventana para airear la estancia y déjala ventilar durante unos 20 o 30 minutos. Si fuese el caso, apaga la calefacción o el aire acondicionado. Una vez pasado el tiempo, repite los pasos como si se tratase un tubo fluorescente frío.

¿Cómo contaminan los focos al medio ambiente?

Los focos ahorradores contienen entre 5 y 20 miligramos de mercurio, cuyo vapor, al ser liberado cuando se rompen en una habitación o en el traslado a los basureros, representa una amenaza a la salud del ser humano y contaminan el ambiente.