La naturaleza es vida, por lo cual; verla, sentirla, olerla y tocarla transmite buenas vibras y mejora a cualquiera, hasta los más sombríos días ¡Entonces! Por qué esperar a tener tiempo libre para ir al parque a percibir sus maravillosas sensaciones, si puedes tener en tu casa, oficina o cualquier otro lugar cerrado, un pedacito del jardín del mundo al alcance de tus sentidos y a toda hora con los 15 ejemplos de plantas para interiores que recopilamos con la única intención de que te sea sencillo elegir tus preferidas, vayas por ellas al vivero más cercano y desde tan pronto quieras, comiences a disfrutar de la naturaleza en tu hogar y lugar de trabajo.

15 Ejemplos de plantas para interiores

  1. El bambú de la suerte; crece poco y solo debes cambiarle el agua cuando esta se torne turbia (una a dos veces por semana).
  2. Hiedra; puedes ir dándole la forma que gustes conforme vaya creciendo, así como también la puedes colocar tanto en el piso como colgada. Solo debes rociar agua a sus hojas dos veces al mes.
  3. La pata de elefante; crece lentamente y su apariencia de mini palmera hace que tus espacios luzcan de encanto. Solo debes rociarle agua cada 15 días.
  4. Costilla de adán; solo debes regarla una vez por semana (2 veces cuando el clima este muy seco). Sus hojas atraerán las miradas de quien por su lado pase.
  5. La cinta; sus hojas delgadas y alargadas dan una linda apariencia a cualquier lugar, se reproduce y crece rápidamente. En cuanto a sus cuidados, solo humedece su tierra y riega sus hojas una vez por semana.
  6. Sansevieria (lengua de suegra); con una vez cada 15 días que la riegues, para ella es suficiente y la forma en que crecen sus hojas les hace ser una planta que armoniza cualquier espacio.
  7. El aloe vera; decorativa cada día y terapéutica cuando necesites de ella una penca debido a sus propiedades medicinales. Riégala una vez cada 15 días.
  8. Aspidistra; crecen bien hasta sin el mínimo rayo de luz natural y no necesitan las riegues más que una vez cada dos semanas.
  9. Planta china del dinero; sus hermosas hojas redondas y delicadas al verlas te harán sentir un total relax y en cuanto a sus cuidados, riégala moderadamente cada 15 días.
  10. La tradescantia; sus coloridas hojas alegran cualquier espacio y crecen relativamente rápido. Riegalas una vez por semana. Puedes colocarlas en el piso o colgando.
  11. El árbol de jade; mientras mantengas húmeda su base (tierra/abono) ella lucirá y se conservará perfecta.
  12. El philodendron; siente a toda hora el amor con sus lindas hojas en forma de corazón, solo necesitas las riegues una vez cada dos semanas.
  13. La potos (Epipremnum aureum); sus hojas al igual que el philodendron tienen forma de corazón, sin embargo, estas por su parte tienen mayor dimensión y la planta crece mucho más rápido.
  14. ficus benjamina; es un mini árbol pomposo de hojas que pueden variar en cuanto a tonalidades. Una vez por semana que les riegues crecerá y se mantendrá saludable.
  15. La zamioculca; sus hojas son gruesas y extremadamente radiantes.

Estos 15 ejemplos de plantas para interiores si bien se mantienen verdes y sanas en la sombra, que de vez en cuando permitas le llegue un poco de luz solar (no directa) les hará lucir más radiantes. Gran parte de ellas puedes colocarlas y dejarles en repisas, mesas y escritorios, otras por su parte debido al ancho/peso de sus troncos y su pomposidad es recomendable colocarlas en el piso (rincones/pasillos) donde además lucirán mejor.