¿Cuál es la función de la Lfped?

El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato.

¿Qué es la Conapred y cuál es su función?

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, CONAPRED, es un órgano de Estado creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, aprobada el 29 de abril de 2003, y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 11 de Junio del mismo año.

¿Qué significa prevenir la discriminación?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred, por su acrónimo) es un organismo del estado mexicano que tiene como fin eliminar la discriminación en todo el país, a través de la promoción de políticas y medidas para contribuir al desarrollo cultural y social, y con ello, avanzar en la inclusión social y

¿Qué prohíbe la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación?

– Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto o efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades en términos del artículo 1o. constitucional y el artículo 1, párrafo segundo, fracción III de esta Ley. Artículo 5.

¿Qué funciones debe cumplir la Lfped para combatir la discriminación?

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) busca prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona, y promover la igualdad de oportunidades y de trato.

¿Qué ha hecho la CONAPRED?

 

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la situación de las personas migrantes, el Conapred encabezó una campaña nacional contra la xenofobia, misma que fue acompañada por cursos a periodistas de diversos estados del país para sensibilizar y capacitar sobre la cobertura mediática sin discriminación en

 

¿Qué acciones se consideran discriminatorias?

Incitar al odio, violencia, rechazo, burla, difamación, injuria, persecución o la exclusión; Realizar o promover el maltrato físico o psicológico por la apariencia física, forma de vestir, hablar, gesticular o por asumir públicamente su preferencias.

¿Qué leyes en Venezuela protegen la discriminación social?

Por su parte el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo, del cual Venezuela es parte, protege a toda persona en cualquier tipo de trabajador en condición de empleo u ocupación contra la discriminación, la cual es definida como “cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza,

¿Quién fundó la Conapred?

 

El Conapred fue creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED), aprobada el 29 de abril de 2003, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio del mismo año, durante el gobierno del presidente Vicente Fox.

 

¿Cuando surgio el Conapred?

Noviembre de 2001: El presidente Vicente Fox Quesada envía el proyecto de Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación al Congreso de la Unión.

¿Quién creó el Conapred?

Los hombres de entre 30 y 59 años con algún tipo de discapacidad son los que más acceso al trabajo tienen, 73.5% participan con alguna actividad económica. El grupo más afectado son las mujeres mayores de 60 años cuya participación llega apenas a 14.9%, de acuerdo con las cifras del Inegi.

¿Cuáles son los grupos más vulnerables que atiende Conapred?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), es el organismo encargado de garantizar el ejercicio y respeto del derecho a la no discriminación1/ y, de coordinar la política antidiscriminatoria del gobierno federal, lleva a cabo acciones para prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que

¿Qué instituciones pueden asistir a los grupos vulnerables?

Dicho estudio refiere que los grupos sociales que son más discriminados en México son: indígenas (27.6%); gays (20.5%); mujeres (9.5%) y discapacitados (9.5%), entre otros.

¿Cuáles son los grupos más discriminados en el país?

Se consideran como grupos en situación de vulnerabilidad a grupos poblacionales como las niñas, los niños y jóvenes en situación de calle, los migrantes, las personas con discapacidad, los adultos mayores y la población indígena, etc. crecido y se ha arraigado en nuestras sociedades.

¿Cuáles son los grupos sociales más vulnerables en México?

Las personas vulnerables son aquellas que: Tienen 70 años o más. Están embarazadas. Tienen menos de 70 años y presentan alguna condición de salud importante y que describimos a continuación.

¿Cuáles son las personas vulnerables?

adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado.

¿Qué son los grupos sociales vulnerables?

 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y como se ha dicho desde que inició la pandemia, los adultos mayores y los grupos de cualquier edad con afecciones subyacentes graves son las personas más vulnerables y con un mayor riesgo de enfermarse gravemente

 

¿Qué personas son más vulnerables al Covid 19?

Poblaciones vulnerables
  • En función del curso de vida: Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
  • Poblaciones con condiciones o situaciones particulares: Grupos étnicos, poblaciones en situación de discapacidad, y víctimas del conflicto armado.