¿Qué quiere decir Artiodactilo?

1. adj. Zool. Dicho de un mamífero : Del grupo de los ungulados , cuyas extremidades terminan en un número par de dedos , de los cuales apoyan en el suelo por lo menos dos , que son simétricos , como en los paquidermos y los rumiantes .

¿Qué es un animal Artiodactilo y cité ejemplos?

artiodáctilo, a

adj./ s. ZOOLOGÍA Perteneciente a un orden de mamíferos ungulados que poseen un número par de dedos en cada pata. l jabalí (Sus scrofa) es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos presente en Europa, aunque hay también subespecies en América, África y Asia.

¿Qué animal de los enunciados es artiodáctilo?

Los representantes vivos de los artiodáctilos incluyen animales conocidos: cerdos, hipopótamos, camellos, llamas, venados y similares, jirafas, bisontes, búfalos, antílopes, gacelas, vacas, cabras, ovejas y muchos otros.

¿Qué categoría taxonómica compartimos con el delfín y el cerdo?

Artiodactyla – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué es la familia Bovidae?

Los bóvidos (Bovidae) son una familia de mamíferos artiodáctilos que incluye los antílopes, las cabras, las ovejas y los toros, así como otros animales semejantes. Todos ellos tienen como característica en común una alimentación estrictamente herbívora.

¿Qué significa orden Artiodactyla?

Los artiodáctilos (Artiodactyla, del griego άρτιος (ártios), «par» y δάκτυλος (dáktylos), «dedo») son un orden de mamíferos ungulados cuyas extremidades terminan en un número par de dedos de los cuales apoyan en el suelo por lo menos dos; los dedos más desarrollados son el tercero y el cuarto y, salvo los hipopotámidos

¿Qué clase de animales son los delfines?

Los Delfines son un grupo diverso de los mamíferos marinos pertenecientes a la familia Delphinidae, Platanistidae, Iniidae, y Pontoporiidae. Existen 40 especies de delfines conocidas.

¿Cómo son las pezuñas de la llama?

También conocidos con el nombre de tilópodos – del griego «pies con almohadillas»- los camélidos no tienen pezuñas; a cambio tienen dos dedos con uñas en cada pie y almohadillas de plantar.La mayor parte de su peso recae en estas almohadillas resistentes y fibrosas.

¿Cuál es el orden de los delfines?

¿Cuál es el orden de las ballenas?

¿Qué son los cetaceos ejemplos?

Ballenas, cachalotes, delfines, orcas, marsopas y casi 80 especies diferentes más pertenecen a este orden de animales mamíferos que habitan en el medio acuático. El ejemplar más grande, la ballena azul, puede alcanzar los 30 metros de largo y el más pequeño, una marsopa, mide aproximadamente 140 centímetros.

¿Cuál es el filo de los delfines?

Orca: 10 – 45 años

Stenella coeruleoalba: 55 – 60 años

¿Cómo es la vida de un delfín?

Los cetáceos (Cetacea) son un infraorden de mamíferos placentarios completamente adaptados a la vida acuática. El nombre «cetáceo» deriva del griego κῆτος, kētos, que significa «ballena» o «monstruo marino» y fue acuñado por Aristóteles para referirse a los animales acuáticos dotados de respiración pulmonar.

¿Cuáles son los cetáceos?

¿Dónde viven los cetáceos? El hábitat de los cetáceos es el medio acuático. Algunos de estos animales viven en agua dulce, son especies de cetáceos muy amenazadas debido, principalmente, a la contaminación de los ríos, la construcción de presas y la caza discriminada.

¿Dónde viven los cetáceos?

¿Qué animales pertenecen al orden de los cetáceos?

Especie de mamíferos que se adaptaron a una vida marina, como las ballenas, delfines y marsopas. Sus ancestros son mamíferos terrestres y todos tienen la característica de tener sangre caliente y respiración pulmonar. Estos son los únicos mamíferos acuáticos que no salen jamás a tierra.

¿Cuáles son las características de los cetáceos?

Tienen una piel muy gruesa cuya capa más externa, epidermis, es renovada continuamente a gran velocidad. Al nacer, las crías tienen pelo, pero estos desaparecen a los pocos meses de vida.

¿Qué característica presenta la piel de los cetáceos?

Ballenas: Los cetáceos grandes que miden más de 4 metros de longitud y pueden llegar a medir hasta 35 metros de largo. Delfines: Los cetáceos medianos que miden entre 2 y 4 metros de longitud. Marsopas y zifios: Los cetáceos pequeños que miden menos de 2 metros de longitud.

¿Cuál es la diferencia entre ballena y delfín?

Existen tres subórdenes de cetáceos, uno de ellos con especies ya extintas (arqueocetos). Los otros dos, se dividen en cetáceos con barbas (misticetos), o vulgarmente llamados ballenas, y cetáceos con dientes (odontocetos).

¿Cuántas clases de cetáceos hay?

La mayoría de los roedores tienen patas cortas, son cuadrúpedos (se mueven a cuatro patas) y son relativamente pequeños. Su característica común principal son los dos incisivos, de gran tamaño y crecimiento continuo, situados en el maxilar inferior y superior, y que solo están cubiertos de esmalte en la parte frontal.

¿Cuáles son las características de los roedores?

Es un mamífero marino carnívoro grande, posee poderosos dientes en ambas mandíbulas, la orca es el más grande de los delfines, robusto, de color negro en el dorso, con una mancha blanca localizada arriba y detrás del ojo. Justo detrás de la aleta dorsal posee una mancha gris.