¿Cómo hacer un Bash en Linux?

Crear un script en Linux de forma sencilla
  1. Crear un fichero de texto en la ruta donde deseamos tener el script.
  2. Guardar el fichero con el nombre que más nos guste pero con extensión “.sh”
  3. Para que se reconozca como un script debemos escribir como primera linea “#!/bin/bash” (sin las comillas).

¿Qué significa =~ en Bash?

El ‘~’ es el Path absoluto(ruta) del usuario que estes usando, es decir la carpeta personal del usuario con el que estas loqueado.

¿Cómo entrar al Bash en Linux?

Para ejecutar manualmente un script de Bash, el primer paso es abrir una ventana de terminal y situarte en la carpeta donde guardas el fichero, cosa que puedes hacer con el comando cd, seguido de la ruta (absoluta o relativa) del directorio donde se guarda.

¿Cómo hacer un if en Linux?

if : Conjunción si en ingles.

Estructura del condicional.

==Igual que, tanto para números enteros como palabras
-eqIgual que (equal), sólo para números enteros
-neDiferente que (non equal), sólo para números enteros
-gtMayor que (greater than)
-geMayor o igual que (greater or equal than)
Oct 24, 2013

¿Cómo hacer un archivo ejecutable en Linux?

Automatiza tu programa

El primer paso que tienes que hacer es cambiar los permisos de tu archivo y hacerlos ejecutables. Para ello escribe el comando chmod u+x holamundo.sh. Este comando transforma el fichero de tal manera que puedas ejecutar el ‘script’ fácilmente.

¿Qué es y para qué sirve bash?

Bash es un intérprete de órdenes que generalmente se ejecuta en una ventana de texto donde el usuario escribe órdenes en modo texto. Bash también puede leer y ejecutar órdenes desde un archivo, llamado guion o ‘script’.

¿Dónde se guardan los scripts en Linux?

La mayoría de los shell-scripts implicados en el proceso de arranque del sistema se encuentran en la carpeta /etc/init. d/. Por ejemplo, mire el contenido del fichero /etc/init.

¿Qué se puede hacer en bash?

Puedes hacer mucho con bash -c. Puedes crear accesos directos de escritorio para iniciar programas de Linux, integrarlos en secuencias de comandos de lotes o PowerShell o ejecutarlos de cualquier otra forma que ejecutes un programa de Windows.

¿Qué significa que una utilidad sea interactiva?

Utilidades interactivas: Programas que procesan texto en tiempo real. Eso quiere decir que las utilidades o programas que vamos a utilizar va a reaccionar inmediatamente al comando que vamos a ejecutar y nos va a mostrar un resultado en pantalla inmediatamente.

¿Qué ZSH?

Z shell (o simplemente zsh) es un potente intérprete de comandos para sistemas operativos de tipo Unix, como por ejemplo los BSD o GNU/Linux. Se le han incorporado muchas de las características principales de otras shells de Unix como bash, ksh, o tcsh y además posee características propias originales.

¿Qué es bash en Windows?

Bash para Windows es una herramienta Linux para desarrolladores que está disponible desde la build 14316 «previa» de Windows 10, está distribuido por Canonical e incluido en la Windows Store.

¿Qué significa comunicación interactiva?

La comunicación interactiva es un término moderno que abarca formas de conversación que también se pueden encontrar durante el largo proceso de la evolución humana. Y por cierto, es una característica primaria de la presente Era Digital. Naturalmente, nuevos experimentos en diseño de interacción evolucionan a diario.

¿Qué significa que una utilidad sea Batch Platzi?

Son unas utilidades que pueden ayudarnos con el procesamiento por lotes o batch, a estas herramientas se le pasa toda la información que se necesita al momento de la invocación y luego se obtengan los resultados. La primera utilidad es Cat, que lo que hace es mostrarnos el contenido completo de un archivo.

¿Cuál es la intencion comunicativa de una presentación interactiva?

Pero si ampliamos el espectro, una presentación interactiva puede servir para contar una historia o un tema complejo de manera que quien lo “lea” lo entienda manejándolo a su manera gracias a la interactividad y a que no es un medio lineal, como un mero texto publicado en una página web.

¿Qué son medios interactivos ejemplos?

Los medios interactivos pueden referirse no solo a los medios que interactúan con el usuario, sino también a los medios que hacen que los usuarios interactúen entre sí. En este sentido, los videojuegos que requieren múltiples jugadores o las redes sociales son algunos de los mejores ejemplos.

¿Qué son los medios interactivos ejemplos?

Medios interactivos normalmente se refiere a productos y servicios en sistemas informáticos digitales que responden a las acciones del usuario presentando contenido como texto, imagen en movimiento, animación, video, audio, y videojuegos.

¿Cuál es la intención de la infografia?

De intención ante todo didáctica, la infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente de una forma más dinámica, viva e imaginativa que la meramente tipográfica, pues facilita la memorización rápida del tema en cuestión.

¿Cómo hacer una presentación interactiva?

Estas herramientas son algunas de las más interesantes para crear presentaciones interactivas:
  1. Prezi. Quizá sea la más conocida de la lista.
  2. Genially. Esta es una herramienta que te permite crear presentaciones, infografías y mucho más.
  3. Visme.
  4. Slidedog.
  5. Intuiface.
  6. Swipe.
  7. Mentimeter.

¿Qué es una infografía y para qué sirve?

Una infografía es una representación gráfica que pretende explicar o resumir una información, combinando iconos como imágenes, gráficos, etc. con descripciones, narraciones, interpretaciones y datos. Son interpretaciones visuales de los propios textos y resultan más atractivas para el lector.

¿Que transmite una infografía?

Una infografía es una representación gráfica que respalda una información y permite traducirla en algo que todo el mundo puede entender a simple vista. Es una herramienta de comunicación increíblemente útil, ya que al tener un formato visual, es procesada por el ojo humano mucho más rápido.