¿Qué quiere decir la palabra severo?

El término severo, en español, equivale a ‘riguroso, áspero, duro en el trato’ o ‘exacto y rígido’, y no a extremo, grave, importante o serio, acepciones estas que sí tiene la voz inglesa severe.

¿Qué significa que una enfermedad es severa?

Según el diccionario de la RAE, significa “riguroso, áspero, duro en el trato o el castigo”, o bien “exacto y rígido en la observancia de una ley, un precepto o una regla”, o también “dicho de una estación del año: Que tiene temperaturas extremas. El invierno ha sido severo”.

¿Qué significa severo en salud?

A su vez, el Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina explica que «es cada vez más frecuente encontrar médicos que utilizan en español el anglicismo «severo» con el sentido de «grave», «intenso» o «fuerte», pero este uso suscita fuerte rechazo entre la mayor parte de los hablantes,

¿Qué quiere decir severo en Colombia?

La Fundación del Español Urgente en Colombia recuerda que el término «severo«, en español, significa ‘riguroso, áspero, duro en el trato’ o ‘exacto y rígido’ y no ‘extremo, grave, importante’ o ‘serio’, acepciones estas que sí tiene la voz inglesa «severe».

¿Qué es la voz severa?

El término severo, en español, significa “riguroso, áspero, duro en el trato” o “exacto y rígido”, y no extremo, grave, importante o serio, acepciones estas que sí tiene la voz inglesa severe.

¿Qué significa severa en medicina?

Dentro del ámbito de la medicina también se emplea el término severidad. En este caso, se utiliza para dejar constancia del nivel de gravedad que tiene una enfermedad o una situación clínica concreta, por ejemplo.

¿Qué es severo en Bogotá?

Definición de severo en Colombia

Colom. Muy bueno, extraordinario.