Caracteristicas de la geografia
¿Cuáles son las principales características de la geografía física?
La geografía física es la ciencia de la Tierra que estudia el medio físico, siendo sus principales elementos el relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo. El estudio de cada uno de estos grandes temas da origen a distintas disciplinas: La climatología estudia el clima.
¿Cuáles son las ramas de la geografía y sus características?
La geografía se divide en dos grandes ramas: geografía regional y geografía general. La geografía humana se ocupa del estudio de las personas y sus comunidades, culturas, economía e interacciones con el medio ambiente mediante el estudio de sus relaciones con el espacio y el lugar y a través de él.
¿Cuáles son las características de la geografía humana?
Características de la geografía humana
La distribución e interrelación de las poblaciones y culturas en la superficie terrestre. El modo específico en que éstas interactúan con su medio ambiente. El modo en que organizan sus sistemas políticos, económicos y sociales como parte de su ubicación geográfica.
¿Cuáles son las características de la geografía en la Edad Moderna?
Entre los aspectos propuestos por Varenius están establecer los límites de la geografía como disciplina del conocimiento. También planteó que la geografía debe dividirse en dos grandes ramas: geografía general o universal y geografía regional.
¿Cuáles son las ramas de la geografía?
La geografía se divide en dos ramas principales: la geografía humana y la geografía física. Hay otras ramas de la geografía como la geografía regional, la cartografía y la geografía integrada.
¿Cuáles son las dos grandes ramas de la geografía?
Se pueden identificar dos grandes ramas de la geografía: física que estudia aspectos estrictamente físicos, como el clima, la geología, geomorfología, hidrología y vegetación; y la humana que la economía, cultura, población e historia.
¿Cuáles son las principales características de la geografia en la Edad Media?
Durante la llamada «época de las tinieblas” los geógrafos consideraban la Tierra como un disco, con Jerusalén y el Paraíso Terrenal en el centro. Las ideas de los griegos, contrarias a la concepción cristiana, fueron rechazadas.
¿Qué es la edad moderna y sus características?
La edad moderna es el periodo que va desde el Descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1492 al 1789) Siglos XVI, XVII y XVIII. Los hechos más relevantes de esta época son: MONARQUÍA AUTORITARIA. – Los reyes recuperan el poder que habían entregado a la nobleza durante el feudalismo.
¿Cuáles fueron los cambios más importantes de la Edad Moderna?
La Edad Moderna fue un periodo muy activo en la faceta artística. Movimientos como el Gótico, el Renacimiento, el Barroco o el Clasicismo, son algunas de los movimientos artísticos más importantes durante esta era, que marcaron profundamente el arte para los artistas posteriores.
¿Cómo surgio la transicion hacia la Edad Media?
En el aspecto social, continuaron los estamentos y el predominio de la aristocracia feudal, pero empezó a adquirir mayor peso la burguesía, sector vinculado al comercio. Cuando comienzan a renacer las ciudades a fines de la Edad Media, aparece un nuevo grupo social: los burgueses.
¿Cómo es definida la Edad Moderna?
La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide convencionalmente la historia universal, comprendido entre el siglo XV y el XVIII. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.
¿Qué pasó en la Edad Moderna resumen?
La Edad moderna se caracteriza por ser una época de grandes transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad del ser humano. Está época Moderna se caracteriza por el surgimiento de los Estados Modernos en Europa, que conllevó una progresiva centralización del poder y la llegada de las monarquías absolutas.
¿Cuál es la historia moderna?
La historia moderna es un periodo que está comprendido entre el siglo XV, al finalizar la Edad Media y hasta el siglo XVIII, en el que posteriormente vendrá la denominada edad contemporánea.
¿Qué acontecimientos o hechos se dice que dieron inicio y termino a la Edad Moderna?
Edad Moderna (1492 – 1789): desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1789). Edad Contemporánea (1789 – actualidad): desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.
¿Cómo inicia la Edad Moderna?
Aunque no hay un consenso generalizado al respecto, se acepta por la mayoría de los países que la Edad Moderna empieza con la conquista de Constantinopla por el Imperio Turco, en 1453, ya que Constantinopla era la capital del antiguo Imperio Romano de Oriente, y termina con el comienzo de la Revolución Francesa, en
¿Cómo es la sociedad en la Edad Moderna?
Concepto: Es una sociedad que ya ha atravesado la fase inestable del proceso de modernización y ha logrado un nivel general de organización y desarrollo que le confiere cierta estabilidad, desde la cual sigue evolucionando con más seguridad.
¿Qué modo de producción se inició en el período moderno y que provocó esto?
Se inicia una etapa de transición entre dos modos de producción: el feudalismo (característico de la Edad Media) y el nuevo capitalismo mercantil. Surgimiento de nuevas formas de trabajo como el trabajo a domicilio y el trabajo asalariado.
¿Cuándo se considera que inicio la Edad Media?
La Edad Media comenzó en el año 476 con la desintegración del Imperio Romano de Occidente y finaliza con la caída del Imperio Bizantino a manos de los turcos otomanos siglo XV (1.453).
¿Qué transformaciones se dan en el paso de la Edad Media a la Edad Moderna?
El crecimiento del poder real, en detrimento del poder de los Señores. La expansión comercial y el crecimiento de la burguesía. La recuperación agrícola de la mano de las innovaciones técnicas. La búsqueda de nuevas rutas de comercio.
¿Cuáles fueron los factores que más aceleran la actividad mercantil en la Edad Moderna?
El auge de la industrias y la navegación, aceleran la actividad mercantil en general, el nacimiento de los imperios económicos conquistadores, base del poder burgués y precapitalista. Países conquistadores y colonizadores, crearon normas que regularon el comercio en las colonias.