¿Cuáles son las características de la vaquita marina?

Su cabeza es redonda y su hocico corto, su lomo es gris oscuro, los costados gris claro y el vientre blanco. Sus características más llamativas son las manchas negras alrededor de los ojos y labios que forman una línea delgada desde la boca hasta las aletas pectorales.

¿Dónde vive y de qué se alimenta la vaquita marina?

La gran mayoría vive en agua salada, aunque hay algunos que viven en agua dulce, como el delfín del Amazonas y el del río de la Plata. ¿Qué comen? Los cetáceos se alimentan principalmente de peces, calamares y plancton. Algunos se comen a otros mamíferos marinos, como la orca.

¿Cuál es el hábitat de la vaquita marina?

Las vaquitas marinas son endémicas del Alto Golfo de California. Es decir, al denominarlas endémicas, significa que sólo se encuentran en esta pequeña región del planeta. Prefieren las aguas cálidas y poco profundas, y siempre están cerca de la costa, entre 11 y 25 km.

¿Cómo se reproduce la vaquita marina?

Su reproducción es vivípara. La hembra tiene una sola cría durante la primavera, probablemente cada dos años o más, después de una gestación de alrededor de once meses.

¿Qué es lo que come la vaquita marina?

La alimentación de la vaquita marina es totalmente carnívora. Se alimentan de una variedad de peces demersales o bentónicos, calamares y crustáceos. Esto se conoce gracias a los datos obtenidos de estudios de contenidos estomacales de animales varados muertos.

¿Qué necesita la vaquita marina para vivir?

Las vaquitas marinas son endémicas del Alto Golfo de California. Es decir, al denominarlas endémicas, significa que sólo se encuentran en esta pequeña región del planeta. Prefieren las aguas cálidas y poco profundas, y siempre están cerca de la costa, entre 11 y 25 km.

¿Dónde vive la vaquita marina de qué tamaño es y cómo se desplaza?

Como su nombre lo dice, la vaquita marina vive en el mar, pero no es una vaca ni una vaquita. De hecho, es un mamífero marino que está emparentado con las ballenas. Su nombre científico es Phocoena sinus y fue descubierta en 1958. Es el más pequeño de este grupo de mamíferos, ya que apenas mide 1.5 m y pesa 55 kg.

¿Cuánto mide aproximadamente la vaquita marina?

El informe de 2020 del comité científico de la Comisión Ballenera Internacional indica que la conservación de la vaquita es posible si “existe un esfuerzo riguroso y concertado de aplicación de la ley para evitar la pesca ilegal y el uso de redes de enmalle en todo el rango de la vaquita”.

¿Cómo podemos hacer para que la vaquita marina está en peligro de extinción?

La zona dorsal es de color gris oscuro, los lados son gris pálido y la superficie ventral es blanca con algunas manchas alargadas de color gris pálido. Tienen una gran mancha oscura alrededor de los ojos y unos parches oscuros en los labios que forman una línea delgada desde la boca hasta las aletas pectorales.

¿Qué cubre la piel de la vaquita marina?

Angélica Enciso L. Tiempo de lectura: 2 min. En el Alto Golfo de California quedan 10 ejemplares de vaquita marina, la mitad de las que se estimaron en el reporte divulgado en 2020.

¿Cuántas vaquitas marinas quedan 2020?

Unete a Nuestro Proyecto Para la Conservación del Jaguar (Panthera onca) Nunca practiques cacerías de ningún tipo o compres pieles de animales, tampoco productos medicinales hechos con ellos y procura tampoco comprar animales silvestres como mascotas ni recuerdos hechos con partes de ellos.

¿Cuáles son las especies en peligro de extinción?

Con el apoyo de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la PROFEPA aplica un Operativo Permanente en el Área de Refugio de la vaquita marina.

¿Qué organizaciones protegen a la vaquita marina?

A través de las acciones de inspección y vigilancia la Profepa busca evitar la captura y extracción tanto de ejemplares de jaguar como de poblaciones de mamíferos pequeños y medianos, que constituyen las presas principales del jaguar.

¿Que se ha hecho en México para proteger al Jaguar?

Sumar más hectáreas a las áreas naturales protegidas es una de las acciones que impulsan los integrantes de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar. México será uno de los países en donde se realice un estudio latinoamericano sobre el tráfico ilegal de piezas de felino más grande de América.

¿Que se está haciendo para proteger al Jaguar en México?

Otra forma de apoyar es mediante el consumo de productos compatibles con la conservación del escosistema del lobo, que cuiden el bosque, como alimentos que provengan de Unidades de Manjeo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) y productos elaborados por las comunidades locales.

¿Qué podemos hacer para salvar al lobo mexicano?

El proyecto busca «mejorar las condiciones, hacer agricultura tradicional, quitar pesticidas, quitar fertilizantes, generar refugios para ajolotes en donde el refugio sea el hábitat perfecto para que el ajolote sobreviva», dice a Efe Luis Zambrano, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Qué acciones se llevan a cabo para proteger al ajolote?

La Iniciativa del Corredor del Jaguar de Panthera es actualmente el único programa de conservación que busca proteger a los jaguares a través de los 6 millones de Km2 que componen su área de distribución actual.

¿Qué organizaciónes ayudan a la conservación del jaguar?

Cómo podemos evitar la extinción del oso polar
  1. No utilizar tanto el coche.
  2. Ahorrar en electricidad.
  3. Ahorrar en gas. Aquí te dejamos las 10 claves para ahorrar energía.
  4. Consumir productos de proximidad.
  5. Formar parte de organizaciones que luchen por la conservación natural.

¿Qué podemos hacer para evitar que se extinga el oso polar?

El Instituto de Biología de la UNAM, en conjunto con la Secretaría de Cultura federal y el gobierno de la Ciudad de México crearon el proyecto «Refugio Chinampa» para rescatar al ajolote.

¿Quién protege al ajolote?

Como hemos visto antes, el ajolote mexicano, axolotl o Ambystoma mexicanum está en situación crítica de peligro de extinción, pues quedan menos de 100 individuos en libertad en Xochimilco, México.