¿Cuáles son las características de las aguas negras?

Características de las aguas negras

Las sustancias minerales y orgánicas suspendidas en estas aguas, arenas, aceites, grasas, y solidos de variada procedencia, interfieren con los sistemas de recolección y transporte de estas aguas que los contienen, además de la apariencia de los sitios de descarga.

¿Cómo clasifican las aguas residuales?

De este modo, las aguas residuales se pueden clasificar según su cantidad y tipo de sustancias químicas que portan, según sus características de tipo bacteriológico, según la relación entre agua y materia en suspensión y materia disuelta, o, el que suele ser el parámetro más común de todos, según su procedencia.

¿Que contienen las aguas residuales?

Las aguas residuales se componen, básicamente, de un 99,9% de agua en su estado conocido como de agua potable y de, un 0,1% por peso de sólidos, sean éstos disueltos o suspendidos. Este 0,1% referido es el que requiere ser removido para que el agua pueda ser reutilizada.

¿Que generan las aguas negras?

El tratamiento de las aguas negras es costoso y con frecuencia éstas se expulsan sin haber sido tratadas. Esto propaga los desechos y todos los microbios, lombrices y sustancias químicas presentes en ellas, ocasionando problemas de salud tales como hepatitis, cólera y tifoidea en los lugares donde se arrojan las aguas.

¿Qué son las aguas negras?

El término aguas negras hace referencia a las aguas residuales que quedan después de la intervención humana, lo que altera la composición natural del vital recurso con desechos orgánicos o químicos.